in

Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión tras el éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy: “Ese premio es del pueblo” (+AUDIO)

El rapero Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión tras el éxito de la canción Patria y Vida en los Latin Grammy

Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión tras el éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy:
Maykel Osorbo, preso desde mayo, es uno de los intérpretes de Patria y Vida / Foto: Composición CPEM

Luego de conocer el rotundo éxito de la canción Patria y Vida en los Latin Grammy, el rapero Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de dicho tema musical,  envió un mensaje desde la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de mayo.

Es importante recordar que durante la ceremonia de los premios, Patria y Vida se alzó en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año; el tema musical hoy en día es el himno de la libertad del pueblo cubano.

Fue la curadora de arte Carolina Barrero, quien sostuvo la conversación vía telefónica con Maykel Osorbo, este último afirmando que ese éxito era del pueblo cubano.

“Ese premio, más que mío, es el fruto y el sacrificio de muchos artistas, es el fruto y el sacrificio del pueblo. En esa canción tratamos de expresar el sufrimiento del pueblo durante 63 años; ese premio es el fruto y el sacrificio de San Isidro. Ese premio es del pueblo”,

dijo vía telefónica Maykel Osorbo.

En el audio, difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar a un Maykel Osorbo completamente emocionado. Asimismo, recordó a quienes han sido víctima de la dictadura que impera en la isla.

“El pueblo fue el que hizo la grande la canción. Eso es de los cubanos que están fuera, de los cubanos que están dentro, de los que protestaron el 11 de julio, y los cubanos de todo el mundo en general. Tengo una emoción inmensa. Estoy enfermo, pero ahora mismo es una inyección que me han dado, y tremenda ganas de vivir que tenemos. ¡Patria y Vida!”,

finalizó el rapero.

Cabe recordar que horas antes de saberse ganadores, los otros artistas que formaron parte de Patria y Vida también sostuvieron una conversación con el ‘Osorbo’, quien les había enviado la mejor de las vibras horas previas a la ceremonia.

PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron los artistas de Patria y Vida tras ganar Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emilio Estefan muestra bandera de Cuba durante presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Emilio Estefan muestra bandera de Cuba durante presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Rocío Monasterio condena el silencio de la izquierda ante atropellos de la dictadura en Cuba

Rocío Monasterio condena el silencio de la izquierda ante atropellos de la dictadura en Cuba (+VIDEO)