in ,

“No hace falta ser cubano para gritar Patria y Vida”, afirma presentadora mexicana Alejandra Espinoza

“No hace falta ser cubano para querer gritar Patria y Vida”, reconoció la presentadora mexicana Alejandra Espinoza tras los Latin Grammy 2021

Alejandra Espinoza: "No hace falta ser cubano para gritar Patria y Vida"
El impacto que ha generado Patria y Vida desde su lanzamiento en febrero de este año ha sido contundente. Foto: Composición CPEM

Tras la rotunda victoria de la emblemática canción en los Latin Grammy 2021, la modelo y presentadora mexicana Alejandra Espinoza afirmó que para querer gritar “Patria y Vida” no es necesario ser cubano.

“Enamorada de esta imagen”, escribió al compartir una imagen de Yotuel Romero junto a su esposa y coescritora del éxito musical, Beatriz Luengo, en la alfombra roja de los premios. En la que el músico usó una capa con la bandera cubana.

“Cuando unes tu vida a otra persona automáticamente haces tuyos sus sueños y sus problemas y cuando el matrimonio es intercultural también adoptas con el corazón su cultura y su bandera. Beatriz y Yotuel, quiero que sepan que fueron lo que más disfrute anoche, quiero que lo sepan para que tengan claro que su mensaje nos está llegando a todos y que no hace falta ser cubano para querer gritar Patria y Vida”

afirmó Alejandra Espinoza en su publicación de Facebook

El pronunciamiento de la presentadora mexicana llega horas después que la emblemática canción, convertida en un himno por la libertad de Cuba, se llevara dos gramófonos en los Latin Grammy 2021, ganando todas las categorías para las que estaba nominada.

“Alejandra querida!!! GRACIAS!!! Tú eres una inspiración para mí en todos los sentidos!!! ¡Qué emoción este post. ¡Qué viva el amor y la familia! Y que viva el EQUIPO”

respondió Beatriz Luengo al comentario de Espinoza

Wall Street Journal reseña Patria y Vida como “el himno de protesta de Cuba”

El impacto que ha generado Patria y Vida desde su lanzamiento en febrero de este año ha sido contundente. Tras el éxito en los Latin Grammy 2021, el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) lo reseñó como “el himno de protesta de Cuba” en su más reciente artículo relacionado a esta producción musical.

Lee también: Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso

El texto señala que la canción se convirtió en el himno de los “cubanos descontentos”, y menciona la dura lucha que se mantiene en la isla contra la falta de libertad de expresión impuesta por el régimen castrista, misma que ha llevado justamente a que varios de los intérpretes de esta canción, sean encerrados injustamente en prisión. Como es el caso del rapero contestatario Maykel Osorbo, quien actualmente está recluido en la prisión 5 y Medio de Pinar del Río.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N

Muestran el precio que tiene la educación en Cuba: Adoctrinamiento e incitación al odio en las escuelas (+ VIDEO)

Muestran el precio que tiene la educación en Cuba: Adoctrinamiento e incitación al odio en las escuelas (+ VIDEO)