in

Wall Street Journal reseña a Patria y Vida como “el himno de protesta de Cuba” tras éxito en los Latin Grammy

El diario estadounidense Wall Street Journal, reseñó a Patria y Vida como el “himno de protesta de Cuba” tras el éxito en los Latin Grammy

Wall Street Journal reseña a Patria y Vida como "el himno de protesta de Cuba" tras éxito en los Latin Grammy
Foto: Composición CPEM

El impacto que ha generado Patria y Vida desde su lanzamiento ha sido contundente, y tras el éxito en los Latin Grammy, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) lo reseñó como “el himno de protesta de Cuba” en su más reciente artículo relacionado a esta producción musical.

Es importante recordar que el tema obtuvo los premios de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año en los Latin Grammy 2021.

NTV reacciona al premio de Patria y Vida en los Latin Grammy
Patria y Vida ganó como Mejor Canción del año en los Latin Grammy /Foto: Captura de Video

El texto señala que Patria y Vida es el himno de los “cubanos descontentos”, y menciona la dura lucha que se mantiene en la isla contra la falta de libertad de expresión impuesta por el régimen castrista, misma que ha llevado justamente a que varios de los intérpretes de esta canción, sean encerrados injustamente en prisión; uno de ellos fue El Funky, quien ya cuenta con la libertad, pero su colega, el rapero Maykel Osorbo, actualmente está recluido en la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

Osorbo es mencionado en reiteradas ocasiones en el artículo de este prestigioso periódico con sede en Nueva York, relatando a sus lectores cómo fue la detención del rapero. Tampoco olvidaron a Luis Manuel Otero Alcántara, quien participó en el videoclip de este tema.

“Patria y Vida” es un desafío directo al lema de décadas del régimen cubano de “Patria o Muerte”,

señala el Wall Street Journal

WSJ también hace énfasis en que la canción está prohibida dentro del territorio cubano, indicando que quien se atreva a cantarla, o incluso escucharla, seguramente terminará encerrado en una celda o con una insólita multa de dinero.

Para el medio de comunicación norteamericano, además de ser un himno de la libertad, también se fue convirtiendo en un “grito de guerra” con el paso de los días desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.

Entretanto, cabe recordar que no es la primera vez que el Wall Street Journal dedica un artículo exclusivamente a Patria y Vida. En febrero, también afirmaron que la canción había llegado como “el sonido de la libertad de Cuba”; ahora, ya no es solo un “sonido”, y tal como lo reseñó ahora, el tema es un himno cargado de esperanzas de libertad, esa que se perdió hace seis décadas con la fatídica llegada al poder del dictador mayor Fidel Castro.

RECOMENDADO: Estados Unidos también celebra el contundente éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma arremete contra los Latin Grammy por premiar a Patria y Vida

Granma arremete contra los Latin Grammy por premiar a Patria y Vida

Otaola envió un contundente mensaje a los "dialogueros" (+ VIDEO)

Otaola envió un contundente mensaje a los “dialogueros” (+ VIDEO)