in

Yunior García se reúne con el canciller de España

El activista cubano Yunior García se reunió en España con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Yunior García se reúne con el canciller de España
Yunior García se reunió este viernes en la sede del Ministerio de Exteriores de España con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Foto: Twitter
Loading...

El dramaturgo cubano Yunior García se reunió este viernes en la sede del Ministerio de Exteriores de España con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

“He recibido a @yuniortrebol, a quien he manifestado el compromiso de #España con las libertades”, escribió en su cuenta de Twitter Albares.

Hasta los momentos se desconocen los detalles sobre la conversación que mantuvo el activista cubano con el canciller español, cabe destacar que, en el encuentro también estuvo presente el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, quien fungió desde el 2018 hasta el 2020 como embajador de La Habana.

Es importante recordar que, Yunior García, líder de la plataforma Archipiélago, por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N, llegó a España el miércoles en un vuelo comercial con un visado de 90 días como turista.

Loading...

Yunior García espera volver a Cuba

Yunior García quien realizó una rueda de prensa el jueves aseguró que, no tiene la intención de pedir asilo en España alegando que, espera regresar a Cuba en cuanto le sea posible.

El artivista cubano aseguró que, el objetivo del régimen castrista no era encarcelarlo sino mantenerlo encerrado en su casa sin comunicación con el propósito de silenciarlo.

Para García, la decisión de salir de la mayor de las Antillas fue “lo más prudente” ya que, así podrá seguir levantando su voz en contra del régimen dictatorial cubano.

Es importante mencionar que, el canciller José Manuel Albares es miembro del gabinete de Pedro Sánchez, quien ha sido fuertemente criticado por su negativa de llamar dictadura al régimen de Cuba y sobre todo por mantener un diálogo de derechos humanos con la misma, cuando es evidente de que en la isla no se respetan los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Los señalamientos contra Sánchez han aumentado luego de su silencio tras las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, cuando el régimen castrista desató una violenta represión contra miles de cubanos que pedían mejores condiciones de vida, desde entonces más de 600 personas permanecen tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Reclaman a Pedro Sánchez en Asamblea de Madrid por evitar referirse a Cuba como una dictadura (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan secuestro de periodista independiente en Pinar del Río por parte del régimen castrista

Reportan secuestro de periodista independiente en Pinar del Río por parte del régimen castrista

Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso

Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso