El cantante cubano Erick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimafunk, rechazó los actos de repudio orquestados por el régimen cubano el pasado 15 de noviembre contra activistas y ciudadanos en común que, habían expresado su deseo de acudir a la “Marcha Cívica por el Cambio”.
Para el artista cubano, el odio, el repudio y el miedo, siempre han sido las armas utilizadas por las autoridades castristas “para mantener ciegos a los pobres”.
“En tu propia casa en tu barrio donde sea, no puedes decir lo que piensas sin que tus vecinos de toda la vida vengan y te formen un show de odio, te amenacen, te armen un ‘Acto de Repudio’ todo esto….por qué???”, escribió Cimafunk en su perfil de Facebook.
El cantante cubano pidió que, “cada quien diga lo que piensa, que pida lo que necesita y que proponga su solución sin que lo metan preso o lo machuquen!”.
“Siempre es el mismo truco… Divide y Vencerás… y al final siguen perdiendo los mismos”, aseveró.
Cimafunk ha expresado su apoyo con el pueblo cubano en varias ocasiones
Cimafunk pese a encontrarse en el exilio ha mostrado en varias ocasiones su apoyo con el pueblo cubano que, desde hace más de 60 años padece las calamidades del sistema socialista, el cual solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer de Cuba un país que no solo se derrumba sino que, vive entre el hambre, la miseria y la pobreza.
Es importante mencionar que, el pasado 10 de octubre mediante una entrevista al portal digital argentino La Viola, Cimafunk habló de la crisis social desatada en Cuba luego de las protestas del 11 de julio.
Para el cantante cubano, lo ocurrido en la isla el 11J, fue “muy difícil” debido que “se viven sentimientos nuevos”.
“Fue algo que nunca se había visto. Me manifesté contra la violencia. Creemos que podemos estar mejor y que no haya muertos en el camino. Eso es lo que más me interesa”, dijo en dicho momento el artista.
Cabe destacar que, el pasado mes de julio en apoyo a las protestas en Cuba, Cimafunk decidió cancelar todas sus presentaciones en la ciudad de París, Francia.
Redacción de Cubanos por el Mundo.