in

Consejo de Redacción de la Agencia EFE reclama al régimen cubano la devolución de credenciales a todos sus periodistas

El Consejo de Redacción de la Agencia EFE reclamó al régimen castrista la devolución de credenciales a todos sus periodistas

Consejo de Redacción de la agencia EFE reclama al régimen la devolución de credenciales a sus periodistas
Régimen retiró credenciales de prensa de periodistas de EFE antes del 15N / Foto: Composición CPEM
Loading...

El Consejo de Redacción de la Agencia EFE, se dirigió recientemente al Centro de Prensa Internacional de Cuba, con la intención de reclamar la devolución de las credenciales a todos sus corresponsales que laboran en La Habana.

Es pertinente recordar que el régimen castrista había retirado las credenciales de prensa a varios de los periodistas de esta agencia antes del 15N, día en el que estaba pautada la Marcha Cívica por el Cambio.

Varias de las credenciales fueron devueltas, pero no todas, y es por eso que EFE continúa exigiendo que todos sus trabajadores cuenten con las acreditaciones correspondientes para poder llevar a cabo su trabajo.

Loading...

El Consejo de Redacción consideró que dicha acción de la dictadura comunista que impera en Cuba fue “injustificada y atentatoria contra el derecho de todos a la libre información”.

“Esto se ha puesto en cuestión por la decisión del CPI de retirar las credenciales, por lo que reclamamos que todos nuestros compañeros y compañeras en EFE-La Habana puedan volver a desempeñar su labor informativa sin cortapisas ni limitaciones”,

señala el comunicado de la Agencia EFE.

En el mismo texto, EFE recuerda al Centro de Presa Internacional de Cuba que su labor como medio periodístico se centra en ofrecer una información equilibrada, con veracidad e independiente de intereses particulares.

Para nadie es un secreto que en la mayor de las Antillas, está prácticamente “prohibido” por la misma dictadura, informar los terribles acontecimientos que se desarrollan día a día. Periodistas cubanos e internacionales sufren día a día la represión de un régimen dispuesto a callar a toda costa las voces de quienes exponen la realidad.

Es por ello que en el mismo comunicado, EFE resaltó que las absurdas decisiones de la cúpula comunista de Cuba, han “diezmado el equipo de la delegación en La Habana”.

RELACIONADO: Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura libera al artista cubano Osmel González Darlington tras una semana de secuestro

Dictadura libera al artista cubano Osmel González Darlington tras una semana de secuestro

Se reportan 287 nuevos casos de coronavirus en Cuba y tres fallecidos

Se reportan 287 nuevos casos de coronavirus en Cuba y tres fallecidos