in

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre

Este sábado en la ciudad de Miami, Florida se creo el Foro Transatlántico por una Cuba Libre, presidido por el eurodiputado Hermann Tertsch, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y Rosa María Payá.

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre
El eurodiputado Hermann Tertsch, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y Rosa María Payá presiden el Foro Trasatlántico por una Cuba Libre. Foto: Twitter / Hermann Tertsch

Parlamentarios europeos, estadounidenses y de Canadá, junto a activistas, opositores y sociedad civil cubana, crearon este sábado en la ciudad de Miami, Florida el Foro Transatlántico por una Cuba Libre con el propósito de promover “cambios democráticos” en la mayor de las Antillas.

Según un comunicado de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, este foro nace “para coordinar acciones a ambos lados del Atlántico en apoyo al reclamo de cambios democráticos del pueblo cubano”.

Es importante destacar que, este proyecto organizado por los promotores de Cuba Decide es “una plataforma ciudadana para cambiar el sistema político y económico hacia la democracia y el estado de derecho” en la isla.

Hay que resaltar que, la sesión inaugural tuvo lugar en el ayuntamiento de la ciudad de Miami, y en el mismo se reunieron representantes de la sociedad civil y opositores cubanos, quienes dieron sus testimonios sobre lo que en la isla sucede.

Hermann Tertsch y Mario Díaz-Balart presentes en el Foro Transatlántico por una Cuba Libre

En cuanto al foro, la activista cubana y directora de Cuba Decide, Rosa María Payá precisó que, los cubanos no están solos asegurando que, “ese es el primer mensaje que este Foro Transatlántico quiere transmitir”.

Payá quien también es miembro de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) indicó que, la iniciativa es también “una estrategia de incidencia sobre los Gobiernos e instituciones europeas y de las Américas para que actúen en defensa del derecho a la democracia del pueblo cubano”.

Cabe destacar que, este sábado en el Foro Transatlántico por una Cuba Libre, esta presidido por el eurodiputado Hermann Tertsch, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y Rosa María Payá.

LEE TAMBIÉN: UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNICEF muestra preocupación por la detención de los menores de edad en Cuba

UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba

Eurodiputados exigen al régimen poner fin a las torturas que sufre José Daniel Ferrer

Eurodiputados exigen al régimen poner fin a las torturas que sufre José Daniel Ferrer