in

Dictadura libera al artista cubano Osmel González Darlington tras una semana de secuestro

El régimen castrista liberó al artista cubano Osmel González Darlington tras retenerlo injustamente por una semana entera

Dictadura libera al artista cubano Osmel González Darlington tras una semana de secuestro
Osmel González Darlington había sido secuestrado por su postura política contraria a la del régimen / Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista liberó al artista cubano Osmel González Darlington, luego de mantenerlo secuestrado sin sentido alguna durante una semana.

Así lo informó en redes sociales Pedro Pablo Aguilera Juarrero, uno de los allegados de González Darlington, indicando que se había comunicado con la madre de la víctima, quien le confirmó el artista finalmente ya estaba en libertad.

¡Gracias a todos mi gente por el apoyo! ¡La mamá de Osmel me acaba de dar la buena noticia! ¡LIBRE YA! ¡Vamos por los demás! Esto no acaba”,

señaló Pedro Pablo Aguilera.

Es importante recordar que la desaparición del artista cubano se había dado el pasado viernes 12 de noviembre: a las 5:00 de la tarde ese día, había perdido todo tipo de comunicación con sus familiares, por lo que indicaron que estaba en paradero desconocido.

Días antes de su secuestro, trascendió que González estaba siendo constantemente amenazado por esbirros de la Seguridad del Estado, todo esto por su posición política contraria a la del absurdo régimen castrista. También había manifestado que participaría en la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado 15N por Archipiélago, lo que fue el detonante para que los agentes represores se lo llevaran de manera arbitraria.

En los últimos días, el régimen ha intensificado su ola de violencia contra los opositores de la mayor de las Antillas, especialmente contra quienes habían manifestado su apoyo al grupo Archipiélago.

Tanto es así, que hasta el joven cubano de 15 años, Rainel Rodríguez, cayó en las garras de la dictadura solo por salir a marchar en las calles de Cárdenas vestido de blanco, situación que demuestra que la cúpula comunista no conoce de género, edad o raza al momento de reprimir al pueblo que tanto clama por libertad.

PUEDE INTERESAR: Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero fue visitado por sus familiares en la prisión de Guanajay

Luis Manuel Otero fue visitado por sus familiares en la prisión de Guanajay

Consejo de Redacción de la agencia EFE reclama al régimen la devolución de credenciales a sus periodistas

Consejo de Redacción de la Agencia EFE reclama al régimen cubano la devolución de credenciales a todos sus periodistas