in

Disminuye casi en un 80% el arribo de viajeros a Cuba en el último año

En los últimos diez meses llegaron a Cuba 319 mil 852 viajeros, 927 mil 255 menos que el pasado año.

Disminuye casi en un 80% el arribo de viajeros a Cuba en el último año
En Cuba disminuyó casi el 80% del arribo de viajeros en lo que va de año. Foto: Composición de CPEM

Mediante un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) trascendió que, en Cuba disminuyó casi el 80% del arribo de viajeros en lo que va de año.

De acuerdo con el documento de la ONEI, Cuba recibió hasta octubre de este año 319 mil 852 viajeros, lo cual representa el 25,6% del total de turistas recibidos en el mismo lapso de tiempo en el año 2020.

Según la información suministrada por dicha entidad, de enero a octubre del 2020 a la mayor de las Antillas llegaron un millón 247 mil 507 viajeros.

Cabe destacar que, la cifra de visitantes internacionales también disminuyó. Según la ONEI, en los primeros 10 meses del 2021 arribaron a la isla 203 mil 806 visitantes, lo que representa el 20,5% de 993 mil 018 visitantes internacionales que, llegaron a Cuba en el mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras se concluye que, en la mayor de las Antillas arribaron 927 mil 655 viajeros y 789 mil 212 visitantes internacionales menos que, en el pasado año.

Disminuye casi en un 80% el arribo de viajeros a Cuba en el último año
Foto: ONEI

Disminuyó en el último año la llegada de viajeros canadienses a Cuba

Es importante mencionar que, este año el país emisor del mayor número de viajeros a la isla fue Rusia, de donde llegaron 121 mil 949 turistas, cifra mayor a los 63 mil 562 que arribaron el pasado año.

La ONEI precisó que, la comunidad cubana en el exterior también disminuyó sus viajes a la isla, al pasar de 107 mil 301 a 21 mil 493 viajeros.

Cabe destacar que, este año ingresaron a Cuba solo 14 mil 618 turistas provenientes de Canadá, cifra extremadamente inferior a la presentada el pasado año 2020 cuando la mayor de las Antillas recibió 404 mil 921 canadienses.

España, Alemania, Filipinas, Italia, Francia, Estados Unidos y Ucrania presentaron también cifras inferiores de visitantes a la isla con respecto al año pasado, lo cual significa un descenso también en la economía del régimen que, sigue tomando “medidas” para incentivar el turismo en Cuba y así captar sus amadas divisas.

Hay que recordar que, este 15 de noviembre se reanudó el turismo en Cuba, con ello, el castrismo espera poder seguir recogiendo sus amados dólares capitalistas.

LEE TAMBIÉN: Se reportan 287 nuevos casos de coronavirus en Cuba y tres fallecidos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer informó a su esposa, Nelva Ortega que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona continuaban en la prisión de Mar Verde

Hermana de José Daniel Ferrer denuncia que el castrismo desvía la atención mientras asesina al líder de UNPACU (+VIDEO)

Anamely Ramos gestiona excarcelación de Maykel Osorbo por medio de una salida humanitaria de Cuba

Anamely Ramos gestiona excarcelación de Maykel Osorbo por medio de una salida humanitaria de Cuba