in

Hermana de José Daniel Ferrer denuncia que el castrismo desvía la atención mientras asesina al líder de UNPACU (+VIDEO)

José Daniel Ferrer denunció mediante una llamada que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona siguen desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer informó a su esposa, Nelva Ortega que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona continuaban en la prisión de Mar Verde
José Daniel Ferrer informó a su esposa, Nelva Ortega que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona continuaban en la prisión de Mar Verde. Foto: Composición de CPEM

Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer denunció a través de las redes sociales que, la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel está intentando desviar la atención de lo que sucede en la isla mientras asesinan al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“La dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB intenta desviar la atención mientras asesinan a mi valiente, firme, determinado y abnegado hermano”, escribió la activista cubana por medio de la cuenta de Twitter del opositor cubano.

Es importante mencionar que, a través de una llamada telefónica divulgada por la UNPACU, José Daniel Ferrer informó a su esposa, Nelva Ortega que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona continuaban en la prisión de Mar Verde, donde se encuentra recluido en Santiago de Cuba.

“Sigo con los fuertes dolores de cabeza, insoportables, llega un momento que me pongo frío completo y no sé hasta cuando voy a soportar este tipo de situaciones”, dijo Ferrer García.

José Daniel Ferrer: “Mi situación sigue bastante difícil”

“Mi situación sigue bastante difícil, mi salud está bastante afectada, bastante deteriorada a causa de los fuertes dolores de cabeza, el silbido permanente en los oídos, el escalofrío, el frío y la parálisis momentánea de las manos”, afirmó el opositor cubano alegando que, esta “enterrado vivo”.

“Estaré resistiendo mientras pueda a todo este tipo de tortura de carácter psicológico, y también de orden físico, un fuerte abrazo para todos mis hermanos y para todo el pueblo de Cuba, juntos podemos alcanzar la libertad, la democracia y el bienestar de todos los cubanos, continuamos luchando y con la gracia de Dios resistiendo en medio de una situación de ensañamiento verdaderamente terrible”, agregó.

Cabe recordar que, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer fue arrestado el pasado 11 de julio cuando intentaba unirse las protestas que ocurrían en la ciudad de Santiago de Cuba.

Tras su arresto, la Fiscalía sentenció a Ferrer a cumplir 4 años y 14 días de prisión por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

LEE TAMBIÉN: UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Ismario Rodríguez exige la devolución de los equipos que le fueron ocupados durante su detención

Periodista Ismario Rodríguez exige la devolución de los equipos que le fueron ocupados durante su detención

Disminuye casi en un 80% el arribo de viajeros a Cuba en el último año

Disminuye casi en un 80% el arribo de viajeros a Cuba en el último año