in

Periodista Ismario Rodríguez exige la devolución de los equipos que le fueron ocupados durante su detención

El periodista independiente cubano Ismario Rodríguez exigió al Ministerio de Interior de Cuba la devolución de los equipos que le fueron ocupados durante su detención.

Periodista Ismario Rodríguez exige la devolución de los equipos que le fueron ocupados durante su detención
Periodista Ismario Rodríguez exige la devolución de sus equipos. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente Ismario Rodríguez exigió a través de las redes sociales la devolución de los equipos de trabajo que le fueron ocupados este viernes cuando fue detenido en Pinar del Río.

Mediante un mensaje dirigido al Ministerio de Interior de Cuba (MININT), el Director de Audiovisuales de Periodismo de Barrio dijo que, sus equipos fueron retirados de forma arbitraria.

“@minint_cuba hace un día, mis equipos de trabajo fueron ilegalmente ocupados por sus órganos de seguridad, de forma arbitraria me procesaron e interrogaron. Exijo la devolución de mi cámara y grabador”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, la tarde de este viernes Ismario Rodríguez fue detenido en la provincia de Pinar del Río cuando se dirigía a realizarle una entrevista a José Rolando Cásares Soto, activista de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Periodista independiente Ismario Rodríguez: “Voy a dar la pelea”

Según la información suministrada por Ismario, durante su detención le fue levantada un acta por “usurpación de ocupación”, la cual se negó a firmar.

“Ya estoy en casa. Me retiraron los equipos con que filmaba hoy a José Rolando Cásares Soto en Pinar del Río, me levantaron un acta por usurpación de ocupación, que me negué a firmar. Voy a dar la pelea, mis equipos los tendré de vuelta”, aseveró Rodríguez.

Tras la detención del periodista cubano, el medio independiente Periodismo de Barrio, denunció y rechazó “la persecución, el hostigamiento y las detenciones arbitrarias contra periodistas independientes en Cuba, así como la violación sistemática de procedimientos y de los más elementales derechos”.

LEE TAMBIÉN: UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que Esteban Rodríguez está incomunicado en prisión y su salud es una incógnita

Denuncian que Esteban Rodríguez está incomunicado en prisión y su salud es una incógnita

José Daniel Ferrer informó a su esposa, Nelva Ortega que, las torturas psicológicas y físicas contra su persona continuaban en la prisión de Mar Verde

Hermana de José Daniel Ferrer denuncia que el castrismo desvía la atención mientras asesina al líder de UNPACU (+VIDEO)