in ,

Presentan en Miami libro sobre las históricas protestas en Cuba el 11J

Periodista cubano Pablo Socorro presenta en la Feria Internacional del Libro en Miami su obra “Cuba-J-11-21: teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”.

Presentan en Miami libro sobre las históricas protestas en Cuba el 11J
Pablo Socorro, es el periodista cubano que, presenta ante la 38 Feria Internacional del Libro de Miami, su obra “Cuba-J-11-21: teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”. Foto: Composición de CPEM

Pablo Socorro, es el periodista cubano que, presenta ante la 38 Feria Internacional del Libro de Miami, su obra “Cuba-J-11-21: teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”, el cual está bajo la representación de la Editorial Lunetra que, a dos años de su fundación cuenta con 21 títulos publicados de narrativa y poesía de 15 autores cubanos y otras nacionalidades.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el periodista cubano dijo que, este evento que empezó el 19 de noviembre y que culminará el 21 del mismo mes, “es una excelente oportunidad para que autores y editoriales locales y de todo el mundo muestren sus obras y las últimas novedades en narrativa y poesía”.

Según el citado medio, en este libro, el prólogo fue realizado por el escritor José Hugo Fernández y el diseño estuvo a cargo de Eduardo R. Casanova.

“Cuba-J-11-21: teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”, desglosa el despertar del pueblo cubano el pasado 11 de julio en más de 40 ciudades de la mayor de las Antillas.

Pablo Socorro declaró que, decidió escribir este libro, no para especular sobre “eventos futuros en la isla” sino para “dar a conocer el papel de esos jóvenes inconformes que hoy escriben la historia de nuestro país, sin temor a las consecuencias. Una generación que, por no tener, ya ni miedo tiene”.

El libro “Cuba-J-11-21: teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo” cuenta con siete capítulos

Cabe destacar que, esta obra escrita por quien en su momento trabajó como reportero en los Estados Unidos de la Agencia Francesa de Prensa AFP, tiene siete capítulos, en los que cuentan los hechos ocurridos en la isla durante las protestas, como la muerte del joven Diubis Laurencio Tejeda, la asesoría de China para la represión digital, los juicios sumarios a los manifestantes, el origen de la popular frase “Díaz-Canel singao” y su explicación sociológica como meme de las redes sociales.

Para el periodista cubano, las protestas del 11 de julio en Cuba desmontaron la retórica del régimen de que todo aquel que esté en contra de la “revolución” es una “agente pagado por la CIA” alegando que, en dichas manifestaciones los protagonistas fueron los jóvenes, personas de la tercera edad e incluso menores de edad que, “dejaron sus libros para clamar por su libertad”.

“Para mí, la validez del 11J está en que destrozó varios mitos en torno a la Revolución Cubana. Las manifestaciones pacíficas en toda la isla acabaron de enterrar el cacareado mito de la unidad monolítica del pueblo en torno del Partido Comunista de Cuba y sus máximos dirigentes”, aseveró.

Es importante mencionar que, Pablo Socorro trabajó más de 20 años en medios estatales en Cuba y fue en el año 1996 cuando en una delegación oficial en Colorado Springs, EEUU decidió no regresar a la isla y pedir asilo político.

LEE TAMBIÉN: Consejo de Redacción de la Agencia EFE reclama al régimen cubano la devolución de credenciales a todos sus periodistas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositora cubana fue citada por el 'Órgano de Menores' por hacer la señal de libertad junto a su hijo

¡Insólito! Opositora cubana fue citada por el ‘Órgano de Menores’ por hacer la señal de “libertad” junto a su hijo

UNICEF muestra preocupación por la detención de los menores de edad en Cuba

UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba