in

UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba

La UNICEF expresó su preocupación por la ola de detenciones a menores de edad que se reporta constantemente desde Cuba

UNICEF muestra preocupación por la detención de los menores de edad en Cuba
Jonathan Torres (izquierda) y Rainel Rodríguez (derecha), dos de los muchos jóvenes que han sido víctima de la dictadura / Foto: Composición CPEM

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mostró su preocupación por los diferentes casos de detenciones arbitrarias de menores de edad que se reportan una y otra vez desde Cuba.

A través de sus redes sociales, la agencia hizo un llamado a las autoridades del régimen castrista a proporcionar “información adicional verificada” sobre los niños y niñas que actualmente permanecen privados de su libertad injustamente.

“UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba. Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”.

“En todo el mundo, poner fin a la detención de niños y niñas es fundamental, incluso mediante reformas legales para elevar la edad de responsabilidad penal”.

Como se puede apreciar en su comunicado, UNICEF maneja esta situación como una “presunción”, lo que llevó a internautas cubanos a dejar en claro, con cierta indignación, que los casos son completamente reales y confirmados. Hoy en día, son muchos los jóvenes que están siendo sometidos por el aparato de injusticia que impera en la isla, quien pretende imponer insólitas condenas de muchos años de cárcel a los menores de edad, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente.

PUEDE INTERESAR: Muestran el precio que tiene la educación en Cuba: Adoctrinamiento e incitación al odio en las escuelas (+ VIDEO)

Casos más sonados de jóvenes detenidos

Entre los casos más sonados de jóvenes secuestrados por la dictadura, se encuentran los de Jonathan Torres Farrat, de 17 años, y preso desde el pasado mes de agosto. Actualmente, presenta problemas de salud y el régimen hace caso omiso a la situación.

Otro de ellos es Rowland Castillo, que si bien cumplió hace poco los 18 años, fue ingresado a prisión siendo todavía un menor de edad, y al igual que Jonathan, fue secuestrado tras participar en las protestas del 11J.

El caso más reciente fue el del joven de apenas 15 años, Rainel Rodríguez, quien fue detenido arbitrariamente solo porque salió a marchar a las calles de su localidad el pasado 15N y portando ropa blanca. Fue liberado un par de días después.

Cabe mencionar que estos son solo unos pocos de los jóvenes que la dictadura cubana mantiene bajo secuestro, únicamente por expresar su deseo de tener un mejor futuro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan en Miami libro sobre las históricas protestas en Cuba el 11J

Presentan en Miami libro sobre las históricas protestas en Cuba el 11J

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre