in

Cubanos inundan las redes sociales para clamar por la libertad de los niños secuestrados por el régimen tras el 11J

Con la etiqueta #LibertadParaLosNiñosDel11J, usuarios inundaron las redes para exigir al régimen libertad para los niños presos tras el 11J

Cubanos inundan las redes sociales para clamar por la libertad de los niños secuestrados por el régimen tras el 11J
Muchos menores de edad permanecen secuestrados por la tiranía / Foto: Redes sociales

Internautas cubanos inundaron recientemente las redes sociales, exigiendo al régimen castrista la libertad de los niños que permanecen secuestrados por la dictadura tras haber participado en las históricas protestas del 11J.

A través de Twitter, activistas, periodistas y público cubano en general, usaron la etiqueta #LibertadParaLosNiñosDel11J con el propósito de pedir por el fin de la privación de libertad que estos niños están sufriendo de forma injusta.

Cabe recordar que esto llega luego de que UNICEF pronunciara su preocupación por los reportes de detenciones de menores de edad que se suscitan una y otra vez en la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: UNICEF muestra preocupación por la detención de menores de edad en Cuba

“Hemos guardado demasiado silencio sobre los chicos que salieron el 11J y hoy aún están en prisión, algunos de ellos niños. Sí mi gente… ¡menores detenidos!”,

escribió Mag Jorge Castro en Twitter.

Asimismo, los usuarios recordaron los nombres de varios de los niños que actualmente permanecen entre rejas, lejos de sus familiares. Algunos de ellos, incluso, sufren enfermedades dentro de la prisión y a las autoridades de la dictadura les importa poco y nada. Alguno de ellos son, Jonathan Torres Farrat, Brandon David Becerra, William Ríos Arrieta, Rowland Castillo, y muchísimos otros.

Es pertinente resaltar que aunque Rowland Castillo cumplió recientemente los 18 años, el régimen lo secuestró cuando aún era menor de edad, y es precisamente sobre él quien puede caer una insólita condena de 21 años de privación de libertad.

Por su parte, para Brandon David Becerra, la dictadura pretende 18 largos años de cárcel por el simple hecho de expresar un mejor futuro.

El caso más reciente de la detención de un niño ocurrió hace pocos días, cuando Rainel Rodríguez, de apenas 15 años, fue secuestrado por un par de días por salir a las calles el pasado 15N vestido de blanco.

Entretanto, cabe acotar que desde el 11J, se han reportado más de 40 detenciones ilegales a niños cubanos, lo que evidencia que al régimen no le importa género, edad o raza, a la hora de reprimir a quienes se opongan a sus absurdas políticas que han llevado a Cuba a una miseria abrumadora.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Matanzas dejó como saldo el lamentable fallecimiento de dos personas

Accidente de tránsito en Matanzas dejó como saldo el lamentable fallecimiento de dos personas: uno era menor de edad

Coronavirus en Cuba: 330 nuevos contagios y dos fallecidos en la última jornada

Coronavirus en Cuba: 330 nuevos contagios y dos fallecidos en la última jornada