in

Anamely Ramos dice que Maykel Osorbo podría haber sido trasladado a La Habana

Anamely Ramos denuncia que, no saben noticias sobre Maykel Osorbo después de que informara a través de una llamada que podría ser trasladado a La Habana.

Anamely Ramos dice que Maykel Osorbo podría haber sido trasladado a La Habana
Anamely Ramos denunció que, desde entonces desconocen noticias sobre el paradero del miembro del Movimiento San Isidro (MSI). Foto: Facebook / Anamely Ramos

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos informó a través de sus redes sociales que, el rapero cubano Maykel Castillo, conocido artísticamente como Maykel Osorbo, podría haber sido trasladado a La Habana.

Según la información suministrada por Ramos, el viernes pasado el rapero cubano llamó a la también activista Carolina Barrero para decirle que al parecer sería trasladado a la ciudad capitalina, cabe recordar que, Osorbo se encuentra preso desde hace varios meses en la prisión 5 y medio de Pinar del Río.

Anamely Ramos denunció que, desde entonces desconocen noticias sobre el paradero del miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

“El viernes Maykel llamó a Carolina Barrero apresuradamente y le dijo que lo habían ido a buscar, que al parecer los trasladaban a La Habana. Dice Caro que en su voz se sentía que estaba contento y que solo repetía gracias. Desde entonces no hemos sabido más nada de Maykel. No ha llamado más a nadie”, escribió Ramos, actual pareja del artista, en su perfil de Facebook.

Anamely Ramos pide por la liberación de Maykel Osorbo

Para la también integrante del MSI, la desaparición del activista cubano está ligada al doble triunfo en los Latin Grammy de “Patria y Vida”, canción en donde Osorbo tiene una importante participación.

“Seguramente al Estado Cubano le ha molestado mucho que ganaran los premios. Como están ciegos y enloquecidos en su crueldad y autoritarismo, pueden hacer cualquier cosa. Que se creen los dueños del país, y todos nosotros, creo que ha quedado claro. También ha quedado claro que no lo son”, agregó Ramos.

Por último, la curadora de arte pidió que, a través de las redes sociales se abogue para que, Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez y los demás presos políticos en Cuba sean liberados.

Es importante mencionar que, el día de ayer trascendió que, Anamely Ramos estaba gestionado la excarcelación de Maykel Osorbo a través de una salida humanitaria del país, debido a las complicaciones que ha venido presentando en su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca denuncia que el régimen solo le permite visitar a su esposo en prisión cada 40 días – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de joven cubano detenido por protestar el 11J hará ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo

Madre de joven cubano detenido por protestar el 11J hará ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo

Randy Malcom sobre la canción Patria y Vida: "Se convirtió en el himno de lucha de la libertad por Cuba"

Randy Malcom sobre la canción Patria y Vida: “Se convirtió en el himno de lucha de la libertad por Cuba”