Menu
in

Yotuel Romero ofrece los dos premios Latin Grammy por “Patria y Vida” a la Virgen de la Caridad en Miami (+ VIDEO)

Yotuel Romero ofreció junto a su esposa, Beatriz Luengo los premios Latin Grammy por “Patria y Vida” a la Virgen de la Caridad en su ermita en Miami.

Yotuel Romero ofrece los dos premios Latin Grammy por “Patria y Vida” a la Virgen de la Caridad en Miami (+ VIDEO)

Fernando Hería calificó el ofrecimiento de Yotuel y Beatriz Luengo como “un triunfo para todo el pueblo cubano”. Foto: Composición de CPEM

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los compositores de “Patria y Vida”, tema ganador de dos Latin Grammy, ofreció junto a su esposa, la cantautora española Beatriz Luengo, ambos reconocimientos a la Virgen de la Caridad del Cobre en su ermita en Miami.

“Hoy nos vemos a las 3:00 pm en la Ermita de la Caridad en Miami. Bendiciendo los Grammys para el pueblo cubano. Más invitados no pueden estar”, indicó la convocatoria del artista cubano a través de sus redes sociales.

Al final de la Santa Misa, el padre Fernando Hería, rector del Santuario Ermita de la Caridad, concedió un espacio para que Yotuel cantara el tema ante los presentes.

“Han sido varias las ocasiones en que un cubano que recibe un premio o reconocimiento de alto nivel, lo trae a los pies de la Virgen de la Caridad, como muestra de agradecimiento a Dios a través de su Madre, y también por reconocer en ella a todo el pueblo cubano”, dijo el padre Fernando.

Fernando Hería calificó el ofrecimiento de Yotuel y Beatriz Luengo como “un triunfo para todo el pueblo cubano”.

“Fueron ellos los que convirtieron a Patria y Vida en el nuevo himno por la libertad, que recoge el deseo de los cubanos de ser libres”, afirmó poco antes de que el cantante cubano entregara los premios y cantara el tema.

Cabe destacar que, en la misa el padre Fernando pidió un momento de oración para Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, uno de los coautores de “Patria y Vida”, y quienes se encuentran presos en la isla “por pensar diferente”.

Es importante recordar que, el pasado 18 de noviembre Patria y Vida se alzó con dos Latin Grammy, al ganar en las categorías “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Canción del Año”.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos dice que Maykel Osorbo podría haber sido trasladado a La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version