in

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia una nueva amenaza de muerte contra él y sus familiares

El periodista Héctor Valdés Cocho denunció haber recibido amenazas de muerte en contra de él y de sus familiares

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia una nueva amenaza de muerte contra él y sus familiares
Héctor Valdés Cocho es constantemente amenazado por seguidores del castrismo / Foto: Redes sociales

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho, denunció recientemente haber recibido nuevas amenazas de muerte en su contra por parte de seguidores del régimen castrista.

A través de sus redes sociales, el reportero compartió la fotografía del mensaje, donde se puede apreciar la “petición” de que abandone el país lo antes posible, amenazándolo no solamente a él, sino también a su familia.

“Ya esta es la sexta amenaza que recibo en los dos años que llevo ejerciendo mi derecho a expresarme como ciudadano libre. En cada ocasión suelen ser más incisivos e incluso cometen la desvergüenza y el cinismo de amenazarme con mi familia, incluyendo a mi sobrina; una niña que apenas cursa el primer grado”,

señaló Héctor Valdés Cocho.

Como Julia Jiménez Ortega está “identificado” el perfil que envió las cobardes amenazas, quien además aseguró conocer la dirección exacta tanto del periodista como de la familia de este.

Es importante mencionar que Héctor Valdés Cocho es uno de los periodistas independientes cubanos que más denuncia la terrible situación que sufre la mayor de las Antillas gracias a las absurdas decisiones de la dictadura, lo que lo llevó a ser objeto de este tipo de actos cobardes ordenados por la cúpula comunista.

“Sé juicioso y para, vete del país, piérdete, desaparece. De lo contrario te desaparecemos nosotros. Héctor, toma esto como un consejo, no como una amenaza. No queremos vernos en la obligación de tomar otras acciones”,

se lee en el mensaje.

Esa “persona” (si se le puede llamar así) tuvo el cinismo de indicarle Valdés Cocho que se realizara un chequeo médico debido a que lo notaban “demacrado”. Claro está, no mencionó que los hospitales en Cuba y su mal llamada “potencia médica” no sirven para nada.

“Desgraciadamente en este país no existen clínicas particulares por ende tenemos que asistir a los que tenemos, al que nos toca. No me atrevo asegurar nada porque no soy personal calificado para ello, pero la historia está ahí; nos sirve de testigo para confirmar que son capaces de los más bajos y atroces actos. Actos que solo pueden llegar a perpetuar demonios”.

De esta manera, la tiranía en la isla continúa en sus pretensiones de silenciar a todo aquel que divulgue lo que sucede en un país que ya no aguanta más el peso de la miseria impuesta hace más de 60 años.

PUEDE INTERESAR: Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Portavoz de Unidas Podemos rechaza usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de Cuba (+ VIDEO)

Portavoz de Unidas Podemos rechaza usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de Cuba (+ VIDEO)

De “regular y mala” fue valorado el sistema de salud pública en Cuba, según un informe del OCDH

De “regular y mala” fue valorado el sistema de salud pública en Cuba, según un informe del OCDH