in

Muere en La Habana periodista de AP Fernando González

El periodista de AP Fernando González falleció en La Habana a los 60 años tras sufrir un infarto cardiaco, según se conoció este lunes.

Muere en La Habana periodista de AP Fernando González
La información sobre el fallecimiento de Fernando González la dio a conocer el director de medicina forense de Cuba, según precisó AP. Foto: Composición CPEM

El periodista de AP Fernando González falleció en La Habana a los 60 años tras sufrir un infarto cardíaco, según se conoció este lunes.

El comunicador se desempañaba como el director de noticias para el Caribe de The Associated Press en donde pasó décadas cubriendo y dirigiendo coberturas de historias importantes en Latinoamérica.

La información sobre el fallecimiento de Fernando González la dio a conocer el director de medicina forense de Cuba, según precisó AP.

En la nota, describieron al periodista como una persona sociable y “al parecer inagotable”. Asimismo, recordaron que, era conocido por usar el pelo recogido con cola de caballo.  

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia una nueva amenaza de muerte contra él y sus familiares

“Fue especialmente fuerte y compasivo durante situaciones de crisis, tanto en la cobertura de los hechos como al organizar ayuda cuando sus colegas enfermaban o resultaban lesionados”.

Agrega la nota.

Por su parte, la editora ejecutiva de la AP, Julie Pace aseguró que, “Fernando representó lo mejor de la AP. Era un periodista estupendo y amaba las historias importantes”.

“También fue un colega afable y bondadoso, alguien cuyo impacto se sintió en todos los rincones de la organización. Se le extrañará enormemente”.

Añadió.

González, nacido en Uruguay, se graduó de la enseñanza media en Santiago de Chile y posteriormente acudió a la Universidad de Miami. Trabajó para una estación de radio local antes de pasar a la producción noticiosa, con frecuencia como reportero independiente para The Associated Press en Latinoamérica.

Fernando González se integró a la AP de tiempo completo en 2002 como productor sénior de cobertura en video en La Habana. Se mudó a Washington en 2014 como editor regional de video para Latinoamérica y el Caribe antes de trasladarse a la Ciudad de México como subdirector de noticias de la AP para Latinoamérica en 2016. Regresó a Cuba en 2020 como director de noticias de The Associated Press para las regiones del Caribe y Los Andes.

LEE TAMBIÉN: Casi tres semanas lleva el profesor cubano Pedro Albert Sánchez secuestrado por el régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "Hay que usar todas las herramientas posibles para aislar al régimen y lograr que la democracia regrese a la isla"

María Elvira Salazar: “Hay que usar todas las herramientas posibles para aislar al régimen y lograr que la democracia regrese a la isla”

Adamari López y su expareja Toni Costa se presentarán en el escenario de “Así se baila” (+VIDEO)

Adamari López y su expareja Toni Costa se presentarán en el escenario de “Así se baila” (+VIDEO)