in

Portavoz de Unidas Podemos rechaza usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de Cuba (+ VIDEO)

Pablo Echenique dice que prefiere “huir” de “adjetivos gruesos” para referirse al régimen de Cuba.

Portavoz de Unidas Podemos rechaza usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de Cuba (+ VIDEO)
Pablo Echenique, rechazó usar “palabras gruesas” para hablar de Cuba. Foto: Captura de Vídeo
Loading...

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de España, Pablo Echenique, rechazó usar “palabras gruesas” como dictadura para hablar de régimen totalitarios como el de Cuba.

“Creo que no ayudamos a los países latinoamericanos en los que hay conflictos políticos como Cuba utilizando palabras gruesas”, dijo el político izquierdista en una rueda de prensa en la Cámara Baja ante la pregunta sobre si condenaba a la dictadura cubana y las acciones represivas de la misma para impedir las protestas del 15 de noviembre.

“Creo que hay que apostar por la democracia en todos los países latinoamericanos como acabo de comentar, evidentemente también en Cuba”, aseveró Echenique asegurando que, el partido político al que pertenece “defiende” el derecho a la manifestación “en todos los países del mundo”.

Loading...

“Nosotros defendemos el derecho a la manifestación en todos lados, en todos los países del mundo y también en Cuba”, afirmó.

Portavoz de Unidas Podemos: “Yo tengo que huir de adjetivos gruesos

Por otra parte, el diputado español pidió que, en Cuba se acabe el supuesto “bloqueo” económico impuesto por los Estados Unidos alegando que, el mismo causa un “malestar económico”.

Loading...

“También defendemos que se acabe el bloque económico a la isla que también es fuente de malestar económico y también hace daño al pueblo cubano”, añadió.

Pablo Echenique aseguró que, tiene que huir de “adjetivos gruesos” porque España tiene una “responsabilidad especial” con países de Latinoamérica a los cuales “quieren que les vaya bien”.

“Yo tengo que huir de adjetivos gruesos porque además creo que España tiene una responsabilidad especial con los países de Latinoamerica que son países hermano y que creo que todos los españoles queremos que les vayan bien”, indicó.

Es importante mencionar que, la oposición española ha criticado fuertemente al gobierno de Pedro Sánchez por evitar decir que Cuba es una dictadura, además de ello, por el silencio del mismo para condenar la represión ejercida por las autoridades castristas contra el pueblo cubano en las últimas manifestaciones.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado Hermann Tertsch: “La caída de la dictadura en Cuba es imparable” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beatriz Luengo agradece reconocimiento por "Patria y Vida": "Ese premio lo recogí porque lo gané con mis acordes"

Beatriz Luengo agradece reconocimiento por Patria y Vida: “Ese premio lo recogí porque lo gané con mis acordes” (+VIDEO)

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia una nueva amenaza de muerte contra él y sus familiares

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia una nueva amenaza de muerte contra él y sus familiares