in

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: “Ni un caramelo me han dado” (+ VIDEO)

Régimen cubano tiene en estado de abandono a un veterano de la guerra de Angola

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: "Ni un caramelo me han dado" (+ VIDEO)
Luis Montero Rodríguez, veterano de la guerra / Foto: Captura de Video

El régimen sigue demostrando que no considera al pueblo cubano, ni siquiera a quienes les sirvieron, pues un veterano de la guerra de Angola se encuentra en estado de abandono en la ciudad de Baracoa, Guantánamo.

Luis Montero Rodríguez, ofreció una entrevista a CubaNet en la que aseguró que no ha recibido ninguna compensación, “ni un caramelo”, del régimen cubano por los servicios prestados.

El veterano partió a la guerra en el año 1975 con destino a Angola. A pesar de haber ido a combatir, tres décadas después sigue esperando un reconocimiento monetario, ayuda o beneficio, tal como ha ocurrido con otros veteranos.

El anciano vive en precarias condiciones, en estado de abandono y no obstante, también debe pagar 10 pesos al año, para pertenecer a la Asociación de Combatientes de la Revolución (ACR), una organización integrada por combatientes cubanos.

En medio de una profunda miseria, el veterano de guerra no tiene para cubrir sus necesidades básicas, por lo que afirma que nunca volvería a servir en contiendas militares, pues vive en esas condiciones sin alguna retribución por parte del castrismo.

“Ni un caramelo me han dado. Se los dije: ´no voy ni de aquí a la esquina´, por todo el engaño”,

expresó montero.

Lea también: Iliana Hernández exige que la Embajada de España se pronuncie sobre insultos de eurodiputado Manu Pineda contra cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Montero es un caso más de los tantos combatientes que han denunciado abandono del régimen, a quienes no se les ha recompensado o se les ha reconocido su sacrificio.

Este veterano de la guerra mostró varias medallas que conserva y recordó que en el momento en el que fue convocado le aseguraban la ida a Angola, pero no el regreso, por las acciones combativas a las que debían enfrentarse.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza

Carolina Barrero califica la ida de Yunior García como "uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba"

Carolina Barrero califica la huida de Yunior García como “uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba”