in ,

Activista cubano denuncia acoso de esbirros que se hacen pasar por “agentes de salud pública” (+VIDEO)

El colaborador de la OCDH y activista Alexis Sabaleta Ugarte denunció acoso de falsos “agentes” de Salud Pública

Activista es acosado por esbirros disfrazados de agentes de Salud Pública
Sabaleta Ugarte relató que la Seguridad del Estado tiende a amenazarlo todo el tiempo. Foto: Composición CPEM

Alexis Sabaleta Ugarte, activista y colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció haber sido hostigado por esbirros castristas que se hacen pasar por “agentes” del Ministerio de Salud Pública.

“Vinieron a la vivienda donde estoy alquilando en Camagüey, precisamente en la calle Quiñones, tres agentes de Salud de “Aedes aegypti” supuestamente haciendo un pesquisaje. Llegaron y preguntaron si yo era Alexis y que si yo había dicho en el policlínico que tenía fiebre. En realidad hace más de un mes me dio fiebre y fui al policlínico, pero en ningún momento dije que tenía fiebre”

relató el antillano en un video compartido por el OCDH la tarde de hoy

Asimismo, el activista detalló que en ningún momento reveló su dirección a los médicos que lo atendieron en el centro asistencial.

“Nunca digo que estoy alquilado y cada vez que descubren donde estoy, me muevo hacia otro alquiler, por lo que es incompresible que vengan a mi vivienda agentes de Salud Pública cuando mi nombre no aparece por ningún lado”

Alexis Sabaleta Ugarte denunció acoso de la Seguridad del Estado tras visita de presuntos agentes de Salud Pública

El antillano Alexis Sabaleta Ugarte relató que la Seguridad del Estado tiende a amenazarlo en mayor parte por sus constantes visitas a los familiares de los detenidos, pero ahora ha buscado una nueva forma de hostigar al opositor a través de los presuntos funcionarios de Salud Pública.

Lee también: Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N (+ VIDEO)

“Quiero advertir acerca de esto y lo que pudiera suceder en cualquier momento, no tienen todavía la información de en qué cuarto vivo y ellos simplemente han llegado hasta el exterior de la cuartería”

explicó

En diversas oportunidades el activista cubano ha advertido que si en algún momento sus familiares y allegados notan su ausencia, es decir, que si pasan varios días sin tener noticias sobre él, denuncien y declaren que se encuentra en “desaparición forzosa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Realizarán un documental sobre repercusiones que ha tenido Patria y Vida

Realizarán documental sobre las repercusiones que ha tenido Patria y Vida

Seguridad del Estado secuestra a la activista cubana Thais Mailen Franco

Seguridad del Estado secuestra a la activista cubana Thais Mailen Franco (+AUDIO)