in

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza

“Las razones son obvias. Sufrí represión en Cuba”, dice activista cubano tras pedir asilo político en Suiza.

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza
Activista cubano miembro del MSI, Alfredo Martínez Ramírez pidió asilo político en Suiza. Foto: Facebook
Loading...

El periodista y activista cubano Miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Alfredo Martínez Ramírez decidió salir de Cuba y pedir asilo político en Suiza exponiendo la represión ejercida por el régimen cubano en su contra.

Mediante una entrevista concedida a Radio Televisión Martí, Martínez Ramírez aseguró que, las razones para pedir asilo “son obvias” ya que, ha sido reprimido, acosado y detenido por las autoridades castristas en varias ocasiones.

“Las razones son obvias. Sufrí represión en Cuba. Me han desalojado dos veces, he sido detenido tres veces, sin ningún motivo legal. Me han dado golpes, me han fracturado un dedo, me han sitiado varias veces, sin poder salir de la casa”, indicó el también miembro del 27N.

Loading...

Es importante mencionar que, desde el jueves pasado el activista cubano se encuentra en las instalaciones migratorias del aeropuerto de Zúrich, donde ha sido entrevistado para iniciar el proceso de su asilo.

Activista cubano asegura que ha sido bien atendido por las autoridades de Suiza

Hasta los momentos, el disidente cubano asegura que, ha sido atendido “bastante bien” por las autoridades suizas.

Loading...

“Las autoridades me han atendido bastante bien. No he podido salir del aeropuerto, pero saldré para el viernes, aproximadamente”, afirmó.

El activista cubano Alfredo Martínez Ramírez de 30 años de edad, se graduó en Ingeniería Civil en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. En la actualidad colabora con la revista independiente Tremenda Nota y el portal web ADN Cuba.

Hay que mencionar que, Martínez Ramírez fue uno de los artistas e intelectuales que, protestaron el pasado 27 de noviembre a las afueras del Ministerio de Cultura de La Habana, y uno de los 30 artivistas que asistieron a la frustrada reunión con las autoridades culturales cubanas.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano denuncia acoso de esbirros que se hacen pasar por “agentes de salud pública” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: "Ni un caramelo me han dado" (+ VIDEO)

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: “Ni un caramelo me han dado” (+ VIDEO)