in ,

Alex Otaola advierte que el régimen de Nicaragua facilita un éxodo de cubanos que buscan llegar a EEUU

A través de Twitter, el activista informó que la frontera sur del país está peligro por lo que debería declarar una alerta.

Otaola advierte sobre éxodo de cubanos desde Nicaragua
Alex Otaola - Migrantes cubanos en Nicaragua / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El reconocido influencer y activista cubano Alex Otaola, alertó al gobierno de los Estados Unidos que el régimen de Nicaragua pretende promover un éxodo masivo de cubanos con sus nuevas políticas migratorias en torno a los antillanos.

A través de Twitter, el activista informó que la frontera sur del país está peligro por lo que debería declarar una alerta.

“Nicaragua y su gob comunista, facilitan un éxodo masivo de cubanos que llegarán a USA por la frontera sur. Estados Unidos debe declarar peligro a su seguridad nacional e impedir la válvula de escape de la presión social que busca la dictadura”.

El influencer posteó además un comunicado donde el Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, exhorta a la Dirección General de Migración y Extranjería a otorgar libre visado a los cubanos para que puedan transitar por el país.

RECOMENDADO: Otaola envió un contundente mensaje a los “dialogueros” (+ VIDEO)

Los alegatos, según el comunicado, es que existe una gran cantidad de solicitudes de los cubanos para entrar a la nación centroamericana supuestamente para visitar a sus familiares.

“Ante la cantidad de solicitudes de nuestros hermanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”.

En tal sentido, ahora los cubanos podrán entrar sin problemas a la nación centroamericana, especialmente aquellos que están buscando migrar hacia los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares

Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares

Realizarán un documental sobre repercusiones que ha tenido Patria y Vida

Realizarán documental sobre las repercusiones que ha tenido Patria y Vida