in

Archipiélago reafirma sus objetivos con el fin de establecer una sociedad democrática en Cuba

A poco más de una semana del 15N, Archipiélago reafirmó sus objetivos de establecer una sociedad democrática en Cuba

Archipiélago reafirma sus objetivos con el fin de establecer una sociedad democrática en Cuba
Foto: Composición CPEM

El grupo Archipiélago reafirmó recientemente a través de un comunicado, sus intenciones de establecer una sociedad democrática en Cuba, esto a poco más de una semana del 15N, día para el que estuvo pautada la Marcha Cívica por el Cambio.

A través de sus redes sociales, la organización destacó que durante la mencionada jornada, ocurrieron hechos que generaron un aprendizaje y por ende, trajo más fortaleza. Cabe recordar para esa fecha, el régimen castrista había ordenado a sus turbas violentas arremeter contra los promotores del evento, generando detenciones insólitas y actos de repudio en muchas de las viviendas de los opositores.

“Archipiélago se define como una plataforma de acción ciudadana que busca impulsar un nuevo pacto social, un modelo de República que integre los anhelos de todo el pueblo cubano. Acogemos diferentes ideologías sin definir un proyecto político propio, elemento que podría limitar la genuina voluntad de la nación”,

señala el comunicado en redes sociales.

PUEDE INTERESAR: Archipiélago anuncia extensión de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba hasta el 27 de noviembre

Asimismo, Archipiélago hizo énfasis en que los principales objetivos de este movimiento son “el empoderamiento ciudadano, la reconstrucción del tejido social, y el fomento de iniciativas”, todo con esto con el fin de establecer la sociedad democrática en la mayor de las Antillas.

En el mismo orden de ideas, la organización informó sobre la creación de una línea de trabajo, y entre los puntos que más destacan está la contribución a la liberación de todos aquellos que hoy en día estén secuestrados por la dictadura.

Asimismo, exigir el respeto a los derechos fundamentales de los habitantes de la isla sin usar la violencia, así como continuar la batalla contra la discriminación, especialmente esa que tanto aplica el régimen por motivos de política e ideología.

En la lista, también resalta el fortalecimiento de diálogos dela sociedad civil cubana, así como realizar consultas populares que permitan a los cubanos alzar sus voces.

Archipiélago finalizó su comunicado indicando que durante los próximos días, se estarán presentando y realizando acciones concretas que contribuyan a la causa de la libertad en Cuba.

LEA TAMBIÉN: “Reafirmo mi compromiso de seguir, de no abandonar”: activista Saily González

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen de Cuba designó nuevo embajador en España y otros países

Régimen de Cuba designó nuevo embajador en España y otros países

Arrestado cubano en Hialeah por robar más de 300 mil dólares en una casa

Arrestado cubano en Hialeah por robar más de 300 mil dólares en una casa (+ VIDEO)