in

Piden ayuda para donar silla de ruedas a cubano enfermo abandonado por el régimen

Un cubano enfermo en Pinar del Río, y abandonado por el régimen castrista, necesita con urgencia una silla de ruedas

Piden ayuda para donar silla de ruedas a cubano enfermo abandonado por el régimen
Yusmany Santana no recibe ninguna ayuda de la dictadura / Foto: Facebook

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un cubano enfermo residente en Pinar del Río, abandonado completamente por el régimen castrista, una situación que lamentablemente ya es parte del día a día en la isla.

El caso se conoció a través de una publicación en Facebook por parte de la periodista independiente Dairis González Ravelo, indicando que este cubano enfermo, quien responde al nombre Yusmany Santana, está necesitando con urgencia una silla de ruedas así como pañales.

“Bueno quería compartir con ustedes una historia que me ha conmovido y quizás entre todos juntos podamos llevar un poco de esperanza a un niño no tan niño, al que el régimen de Cuba tiene en el olvido y necesita de nosotros (…) necesita una silla de ruedas y si hay alguna posibilidad de Pampers sería genial”,

escribió en la publicación Dairis González.

La periodista, quien no precisó el padecimiento exacto de Yusmany, acompañó su texto con fotografías tanto de este enfermo cubano como del lugar donde reside con sus padres, y donde se aprecia que la silla de ruedas que utiliza actualmente ya está bastante desgastada, lo que evidencia que la dictadura no se ha preocupado por el caso.

Cada vez son más los cubanos que tienen que hacer uso de las redes sociales para suplicar ayuda ante la grave crisis que atraviesa la mayor de las Antillas. Casos de niños, adolescentes, adultos y ancianos… todos abandonados por el cruel régimen castrista, al mismo tiempo que la cínica cúpula comunista trata de vender su mentira al mundo de contar con la mal llamada “potencia médica”, mientras la escasez de insumos de primera necesidad golpea cada vez más fuerte.

En Cuba, sufrir una enfermedad cualquiera, por muy leve que esta parezca, significa un gran riesgo para la vida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana pide ayuda para su hijo con edema cerebral presuntamente causado por el invento vacunal “Soberana”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Nicaragua establece libre visado para los cubanos

Régimen de Nicaragua establece libre visado para los cubanos

La Casa Blanca confirma las intenciones de Biden de buscar la reelección en 2024

La Casa Blanca confirma las intenciones de Biden de buscar la reelección en 2024