in

Carolina Barrero califica la huida de Yunior García como “uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba”

La artivista cubana Carolina Barrero envía mensaje a Yunior García tras su repentino viaje a España.

Carolina Barrero califica la ida de Yunior García como "uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba"
Carolina Barrero arremete contra Yunior García tras su partida a España. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero calificó este martes el viaje repentino a España de Yunior García como “uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba”.

La también miembro del 27N indicó que, prefirió que pasaran algunos días para dar su punto de vista sobre lo ocurrido asegurando que, no pondrá “paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado los anhelos de libertad de todo un pueblo”.

“Se ha dicho que es humano ser débil, que es humano quebrarse, y sí, uno tiene derecho también a ser cobarde. Pero si lo eres, no te echas encima la confianza y la responsabilidad de sostener las ansias de un país oprimido si no se puede aguantar el pulso. Cuando se abandona en el preciso momento en que se tiene que estar”, aseveró Barrero.

Es importante recordar que, el pasado 17 de noviembre el dramaturgo cubano Yunior García arribó a España, luego de haber sido sitiado el 14N cuando se disponía a marchar en solitario por las calles de La Habana.

Carolina Barrero: “Es incomprensible recoger un visado el mismo día y en que se convoca a una marcha”

García, quien había convocado la “Marcha Cívica por el Cambio” para el 15N, la cual se frustró debido a las acciones represivas del régimen, llegó a España con un visado de turista por 90 días, el cual había estado tramitando desde hace algún tiempo con ayuda de unos “conocidos”.

El repentino viaje de quien era el “líder” de la plataforma Archipiélago dejó con la boca abierta a más de uno, debido a que decidió salir de Cuba en un momento crucial para la disidencia cubana.

Tras esto, muchas han sido las críticas, entre ellas, las de Carolina Barrero quien comentó que, era incomprensible recoger “un visado el mismo día y en el mismo lugar que se convoca a una marcha”.

“Lo que ha sucedido es uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba antes y después del 59. Pienso que tendrían que decir Martí, Agramonte, Gómez, y lo veo todo muy claro”, sentenció Barrero.

Por último, la artivista cubana dijo que, “la libertad solo será cuando sea la libertad en nosotros por encima de todo bienestar y aspiración individual”.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano denuncia acoso de esbirros que se hacen pasar por “agentes de salud pública” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: "Ni un caramelo me han dado" (+ VIDEO)

Castrismo tiene en el abandono a veterano de guerra de Angola: “Ni un caramelo me han dado” (+ VIDEO)

Autoridades castristas amenazan con desalojar a una madre cubana con cuatro hijos (+ VIDEO)

Autoridades castristas amenazan con desalojar a una madre cubana con cuatro hijos (+ VIDEO)