in

Casa de un campesino inundada por rotura de un puente en Baracoa (+ VIDEO)

Campesino cubano residente en Baracoa denuncia que, su vivienda ha presentado nueve inundaciones luego de la rotura de un puente.

Casa de un campesino inundada por rotura de un puente en Baracoa (+ VIDEO)
Eliades Guilarte Estévez, es el campesino cubano que denuncia que, su vivienda ha presentado severas inundaciones. Foto: Composición de CPEM

Eliades Guilarte Estévez, es el campesino cubano que denuncia que, su vivienda ha presentado severas inundaciones debido a la rotura del puente de Guamá, el cual comunica a la ciudad de Baracoa con el resto de la provincia de Guantánamo.

Guilarte Estévez aseguró que, las inundaciones en su vivienda se deben a la mala disposición de las tuberías colocadas para “drenar” el agua, las cuales no son lo suficientemente grandes para hacer dicha labor.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, este campesino cubano dijo que, “esos tubos no tienen capacidad para hacer circular la cantidad de agua que baja de ese arroyo, porque el agua ya baja con mucha basura, muchos palos y muchas matas de guineo. Al atravesarse cualquier cosa, todo se va inundando”.

Para Guilarte Estévez, el mal trabajo del régimen cubano es la razón por la cual su casa se inunda constantemente.

“No hay que ser inversionista ni ingeniero para saber que si tú vas a tumbar un puente tienes que hacer algo que valga la pena, porque tú no sabes cuanto tiempo va a tomar la construcción del puente”, afirmó el baracoense.

Campesino cubano: “Nunca ese arroyo había subido a la orilla de mi patio”

“Pusieron unos tubos que no dan abasto, tuvieron que haber puestos unos cuadrantes grandes que haya capacidad para el arroyo y amplitud también en el vial arriba, está muy mal hecho eso”, aseveró.

Según indicó este campesino cubano, desde hace más de 30 años habita en esa misma vivienda, la cual nunca había reportado esta problemática.

“Nunca ese arroyo había subido a la orilla de mi patio, porque se iba muy bien todo. Pero desde que esos tubos los pusieron ahí el agua no ha dejado de inundarme la casa, que por demás está hecha de madera y tiene un piso de tabla”, relató.

Por último, este campesino cubano pidió a las autoridades cubanas tomar las medidas necesarias para que el agua del arroyo baje sin causar inundaciones a la zona donde vive.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano denuncia acoso de esbirros que se hacen pasar por “agentes de salud pública” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden decide sacar a las FARC de la lista negra de organizaciones terroristas

Biden decide sacar a las FARC de la lista negra de organizaciones terroristas

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022