in

Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N (+ VIDEO)

El aparato de injusticia del régimen abrió procesos judiciales a activistas de Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N

Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N
Las activistas son acusadas de los supuestos delitos de "Desobediencia" y "Desorden público" / Foto: Captura de video

El aparato de injusticia en Cuba sigue haciendo de las suyas. Esta vez, abrieron un proceso judicial a dos activistas cubanas de Santiago de Cuba que apoyaron la Marcha Cívica por el Cambio que convocó Yunior García y Archipiélago para el pasado 15N.

A través de un video, las mujeres denunciaron este nuevo atropello de la dictadura. Ellas son Miraida Martín Calderín y Yumila Miranda, ambas activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), promotoras de Cuba Decide y colaboradoras del Observatorio Cubanos de Derechos Humanos (OCDH).

“Quiero denunciar al mundo que el día 15 de noviembre, cuando tratamos de apoyar la marcha apoyada por Yunior García, fuimos detenidas junto al activista Alexei Vargas Martín”,

contó Miraida Martín.

PUEDE INTERESAR: Condenan a un año de prisión a cubano que respondió al llamado a protestar el 15N

La activista que al momento de su detención durante el 15N, fueron trasladadas hasta las afueras de la ciudad por un vehículo que contaba con chapa particular.

En ese auto permanecieron durante muchas horas. No fue hasta pasada la madrugada del día después, que ambas activistas cubanas pudieron salir del vehículo, cuando finalmente fueron liberadas.

Señaló que tanto ellas, como Vargas Martín, se encuentran bajo un proceso judicial por los supuestos delitos de “Desobediencia” y “Desorden público”, esos que tanto ha utilizado la dictadura como excusa para violentar los derechos de los habitantes de la isla.

Por su parte, Miranda dejó saber que fue amenazada en reiteradas ocasiones por un agente de la policía política, al cual no pudo identificar por su nombre. “Me dijo que me acordara que yo estaba bajo el proceso de investigación sobre el falso delito de “Propaganda enemiga” del que se me viene acusando hace rato. En cualquier momento voy a ser llevada a prisión”, manifestó Miranda.

De esta forma, la tiranía castrista pretende seguir manejando la ley a su antojo, y prohibiendo a los cubanos su derecho de manifestarse pacíficamente.

OTRAS NOTICIAS: Archipiélago reafirma sus objetivos con el fin de establecer una sociedad democrática en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

EEUU denuncia que Maduro manipuló "elecciones" en Venezuela

Estados Unidos denuncia que régimen de Maduro manipuló recientes “elecciones” en Venezuela