in ,

Realizarán documental sobre las repercusiones que ha tenido Patria y Vida

Los músicos Yotuel Romero y Beatriz Luengo anunciaron que trabajarán en un documental sobre el impacto de “Patria y Vida” en Cuba

Realizarán un documental sobre repercusiones que ha tenido Patria y Vida
El videoclip de Patria y Vida se estrenó en febrero de este año. Foto: Captura de video
Loading...

Un documental sobre las repercusiones de “Patria y Vida” en la isla, convertida en himno por la libertad de Cuba, será producido por Exile Content Studio de la mano de Yotuel Romero y su esposa, la española y coescritora del éxito Beatriz Luengo.

De acuerdo a un comunicado difundido este martes, el documental explorará cómo el tema “desató un movimiento que el gobierno cubano ha intentado suprimir”, y ejemplifica cómo “la música ha sido un catalizador para el cambio a lo largo de la historia moderna”.

“Nosotros en Exile creemos en crear contenido que inspire a los latinoamericanos a actuar para crear cambios sociales en el mundo”

Loading...
dijo Daniel Eilemberg, presidente de contenido de la productora

El documental sobre “Patria y Vida” explorará cómo la canción, cuyo título se contrapone al eslogan comunista “Patria o Muerte” (que se popularizó tras la llegada del dictador Fidel Castro al poder e incluso llegó Venezuela a través del chavismo) desató un movimiento que la dictadura trata de suprimir, amedrentando y encarcelando a quienes participaron en el videoclip.

Loading...

“Cuando vemos el impacto que nuestra canción ha tenido en Cuba y en el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y darle voz a una comunidad que es frecuentemente oprimida”.

Expresaron Yotuel Romero y Luego a través de un comunicado.

Patria y Vida es canción del año en los Latin Grammy

Interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, El Funky, Descemer Bueno y el preso político del castrismo Maykel Osorbo, la emblemática pieza musical recibió el pasado domingo el premio a “Canción del Año” y “Canción Urbana” en los Latin Grammy 2021.

“Esta canción le pertenece al pueblo”, dijo Yotuel en entrevista para AFP antes de la premiación. “Este es el primer Grammy que gana el pueblo de Cuba”, dijo a los medios de comunicación Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, tras recibir el gramófono.

Lee también: Régimen inhabilita título a médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la realidad de la “potencia médica” (+ VIDEO)

En marzo de este año, un mes después del estreno de la canción, fue anunciado un primer documental sobre la canción producido por el director del video de “Patria y Vida”, Asiel Babastro. No obstante, dicha producción estaría estancada ante el constante asedio contra el cineasta cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola advierte sobre éxodo de cubanos desde Nicaragua

Alex Otaola advierte que el régimen de Nicaragua facilita un éxodo de cubanos que buscan llegar a EEUU

Activista es acosado por esbirros disfrazados de agentes de Salud Pública

Activista cubano denuncia acoso de esbirros que se hacen pasar por “agentes de salud pública” (+VIDEO)