in ,

Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares

La Guardia Costera de EEUU decomisó grandes cantidades de cocaína y marihuana, valoradas en más de 500 millones de dólares

Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares
Los operativos fueron realizados por la tripulación del Cutter Hamilton / Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos, decomisó en distintos procedimientos, varios cargamentos de droga valorada en más de 500 millones de dólares.

Así lo informaron las mismas autoridades, quienes agregaron que la tripulación del Cutter Hamilton descargó en horas del lunes un aproximado de 26.250 libras de cocaína y 3.700 libras de marihuana, lo que redondeaba aproximadamente los 504 millones de dólares, y lo que se convirtió en la mayor cantidad de droga decomisada por esa nave en toda su historia.

“La tripulación de Cutter Hamilton descargó aproximadamente 26.250 libras de cocaína y 3.700 libras de marihuana por un valor aproximado de $504 millones en Port Everglades, que es la mayor interdicción de drogas en la historia de la nave”.

Loading...

“No podría estar más orgulloso de esta tripulación y su determinación de evitar que más de 26 mil libras de cocaína lleguen a las costas de América Central y del Norte”, expresó el capitán Matthew Brown, comandante el jefe del guardacostas Hamilton.

Loading...

Toda la droga fue decomisada en ocho procedimientos distintos, operativos que tuvieron una duración aproximada de 70 días.

Sin embargo, el oficial Sean McVey, declaró a medios locales que las últimas tres interdicciones se hicieron en el lapso de 36 horas en aguas del Pacífico, contando con la colaboración de varios helicópteros.

Trascendió que un total de 14 traficantes quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses, teniendo que medirse ahora ante la contundente justicia de ese país.

Matthew Brown precisó también que esto se logró gracias al trabajo en equipo, y las asociaciones del Guardia Costera de EEUU no solo a nivel nacional, sino también con socios del Hemisferio Occidental.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a embajada de España en Cuba que se pronuncie sobre insultos de Eurodiputado

Iliana Hernández exige que la Embajada de España se pronuncie sobre insultos de eurodiputado Manu Pineda contra cubanos

Otaola advierte sobre éxodo de cubanos desde Nicaragua

Alex Otaola advierte que el régimen de Nicaragua facilita un éxodo de cubanos que buscan llegar a EEUU