in

Régimen de Nicaragua establece libre visado para los cubanos

La dictadura de Nicaragua informó que los cubanos podrán entrar libremente al país

Régimen de Nicaragua establece libre visado para los cubanos
Régimen de Nicaragua establece libre visado para cubanos. Foto: Composición CPEM

El régimen de Nicaragua informó que desde ahora tendrán “libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar” al país.

La dictadura de ese país informó que la decisión responde a una gran cantidad de cubanos que solicitaba poder ingresar al país porque tienen familiares en ese territorio.

Además precisó que tiene la finalidad de “promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, para mantener los intereses de las dictaduras de Cuba y Nicaragua.

La información se conoció en un comunicado del Ministerio de Gobernación, donde especifica que esto quedó establecido desde el 22 de noviembre del 2021.

Luego de esta medida, ya los cubanos no tendrán que cancelar 17,85 dólares para obtener la visa que extiende la representación diplomática de Nicaragua en la isla y que solo dura 30 días que se puede prorrogar a 90.

Después de esta decisión, los cubanos tampoco tendrán que justificar el motivo de viaje a ese país y podrán hacerlo libremente.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Guyana alertó a los cubanos que no hay costo alguno para acelerar la cita para la visa.

La decisión del régimen de Nicaragua realmente responde a sus propios intereses con la dictadura cubana, de comercio y negocios que solo benefician sus bolsillos, mientras los cubanos permanecen en la isla sin qué comer y con un miserable sueldo que no les alcanza para nada.

Según un reportaje del diario nicaragüense La Prensa, desde que el régimen de Daniel Ortega flexibilizó las medidas para que los cubanos entraran a ese país, en el año 2019, Nicaragua se convirtió en un destino donde los isleños iban a comprar para luego revender la mercancía en Cuba, ante la escases que hay en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden prohíbe la entrada a Estados Unidos al dictador de Nicaragua Daniel Ortega – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide ayuda para su hijo con edema cerebral presuntamente causado por el invento vacunal "Soberana"

Madre cubana pide ayuda para su hijo con edema cerebral presuntamente causado por el invento vacunal “Soberana”

Piden ayuda para donar silla de ruedas a cubano enfermo abandonado por el régimen

Piden ayuda para donar silla de ruedas a cubano enfermo abandonado por el régimen