in ,

Régimen inhabilita título a médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la realidad de la “potencia médica” (+ VIDEO)

Siete meses después de haber sido expulsado por sus denuncias sobre los hospitales colapsados, el régimen inhabilitó al médico Alexander Jesús Figueredo

Régimen inhabilita título a médico cubano Alexander Jesús Figueredo
El profesional de la salud denunció que recibió un documento en el que se le informa sobre la decisión de inhabilitarle. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo denunció este martes, 23 de noviembre, que la dictadura de Cuba ha inhabilitado su título de Doctor en Medicina. La nueva arremetida  del régimen  surge luego que el galeno denunciara las condiciones de esclavitud de las misiones médicas cubanas y las deplorables condiciones de los hospitales en la isla.

Por medio de una directa en sus redes sociales, Figueredo hizo el reclamo de “un cubano que está dentro de la isla luchando contra una dictadura que no tiene límites cuando de violar los derechos humanos se trata”.

“Hace siete meses que fui expulsado del sector de la salud, expulsado simplemente por denunciar todos los procesos y protocolos que estaban haciendo mal cuando la pandemia. Por denunciar las condiciones de trabajo que tenemos los médicos aquí en este país (…) por denunciar también el maltrato que tenemos los médicos en las misiones médicas, en este sentido en Venezuela, y por la injusticia que hay contra los médicos que deciden tomar un camino mejor para su vida y su familia”

denunció Alexander Jesús Figueredo

Lee también: Esbirros del régimen agredieron a opositor cubano en Sancti Spíritus (+Video)

A través de la directa, el profesional de la salud denunció que recibió un documento en el que se le informa sobre la decisión de inhabilitarle, sin que haya cometido de mala praxis o cualquier otro accidente dentro de algún recinto médico.

“Justamente hoy me acaba de llegar un documento firmado por el ministro de Salud Pública donde inhabilitan mi título (…) Simplemente me están inhabilitando el título porque pienso diferente, porque quiero un cambio y una Cuba libre”

sostuvo

Acusación del régimen contra Alexander Jesús Figueredo

Al médico Alexander Jesús Figueredo se le acusa de “manipular y denigrar al sector (…) ventilando carencias existentes dentro del sector, mostrando una actitud inobservante de los principios éticos”. Estas, según las autoridades de salud en Cuba, han causado “un daño moral” a la imagen de la mal llamada potencia médica.

La notificación advierte que ello puede ser “constitutivo de delito” y por lo tanto, conllevaría a prisión.

El documento, con fecha del 23 de octubre, se vale del artículo 147 del Código de Trabajo y de la resolución no. 282 de 2014 y apela a cuestiones de índole política para prescindir de un profesional de la salud en Cuba, en momentos de pandemia.

El 30 de abril de este año, el especialista de primer grado en Medicina General integral y residente de Urología, fue expulsado de su trabajo. Para eso momento fue sancionado con la prohibición de trabajar en el sector durante cinco años.

“No violé el juramento hipocrático sino el juramento comunista”

dijo  Alexander Jesús Figueredo, miembro del Gremio Médico Cubano Libre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exjefe de prisión de Boniato en Cuba y juez castrista vive “la dulce vida” en Miami (+ VIDEO)

Exjefe de prisión de Boniato en Cuba y juez castrista vive “la dulce vida” en Miami (+ VIDEO)

Pelotero cubano Luis Dariel Serrano firma con los Yaquis de Obregón

Pelotero cubano firma en México con los Yaquis de Obregón