in

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos quedaron nominados en cuatro categorías de los Premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos han sido nominados a los Premios Grammy 2022
Artistas cubanos nominados al Grammy 2022/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cuba dirá presente en la celebración de los Premios Grammy 2022, por la nominación de seis artistas cubanos en cuatro de las 86 categorías de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

A la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino están nominados Chucho Valdés, Dafnis Prieto Sextet y Alex Cuba con los discos “Mirror Mirror”, “Transparency” y “Mendó”, respectivamente.

Entre los artistas cubanos también está Aymée Nuiviola, quien es una de las candidatas a ganar el premio de Mejor álbum latino tropical, por su producción “Sin salsa no hay paraíso”, por lo cual la artista expresó en sus redes sociales estar muy agradecida.

El pianista antillano Gonzalo Rubalcaba también está en esta lista, con la nominación al premio de Mejor Álbum Jazz Instrumental por el álbum “Skyline”, junto a Ron Carter y Jack DeJohnette.

El compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill también figura entre los nominados en la categoría de Mejor Composición Instrumental con el tema “Dreaming In Lions”, con The Afro Latin Jazz Ensemble.

Vale resaltar que los seis artistas cubanos ya tienen experiencia en los Premios Grammy, pues han recibido reconocimientos por su arte en diferentes oportunidades.

Lea también: Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es de resaltar que la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo lunes 31 de enero del año de 2022.

Lea también: Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa de un campesino inundada por rotura de un puente en Baracoa (+ VIDEO)

Casa de un campesino inundada por rotura de un puente en Baracoa (+ VIDEO)

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza

Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza