in ,

Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Otra tromba marina fue avistada este lunes en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, de acuerdo a reportes en redes sociales

Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos
Este es el evento número 10 del año 2021 sobre de trombas marinas y tornados reportados en la provincia de Cienfuegos. Foto: Mercy Gutiérrez Borges

Una tromba marina apareció en Cienfuegos este lunes, 22 de noviembre, según confirmaran los portales del régimen. Cerca de las 4:00 p.m. de ayer se apreció el fenómeno a la altura en Aguada de Pasajeros, de acuerdo un reporte de la cubana Mercy Gutiérrez Borges.

Álvaro Pérez Senra, especialista del Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos, el suceso al parecer no pasó a mayores pues no se tiene reportes de haber tocado tierra ni provocar ningún daño en la provincia

Previamente, se había emitido una información sobre la posibilidad de ocurrir fenómenos severos debido a las condiciones atmosféricas, luego que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) alertara que en centro y occidente de Cuba se incrementarían los nublados debido al avance de un frente frío por la isla.

Lee también: Accidente de tránsito entre una moto y una furgoneta deja saldo de un fallecido en Mayabeque (+VIDEO)

Ascienden a 10 los reportes de tromba marina o tornado en Cienfuegos

De acuerdo con Pérez Senra, este es el reporte número 10 del año 2021 sobre de trombas marinas y tornados reportados en la provincia de Cienfuegos.

Previamente, el pasado 16 de octubre, otra tromba marina se registró sobre la Bahía de Jagua. El fenómeno tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar que es mejor conocido como Los Paredones, justo antes de desintegrarse.

Reportan tromba marina en la Bahía de Jagua, Cienfuegos
La tromba marina se vio desde diferentes puntos de la localidad el pasado 16 de octubre /Foto: Agencia Cubana de Noticias

También en Cienfuegos se reportó un fenómeno natural similar en distintas zonas de Juraguá, aunque las autoridades no se hicieron eco de la noticia, los residentes reportaron el avistamiento de la tromba marina el pasado 26 de septiembre.

Estas trombas marinas son más comunes entre junio y noviembre con la temporada lluviosa, porque ocurren donde hay tormentas locales severas, y casi siempre afectan más las zonas terrestres que marítimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido por querer protestar el 15N

Condenan a un año de prisión a cubano que respondió al llamado a protestar el 15N

Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N

Castrismo abre procesos judiciales contra activistas en Santiago de Cuba que intentaron protestar el 15N (+ VIDEO)