in

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión (+ VIDEO)

El médico cubano Alexander Pupo, se solidarizó con su colega Alexander Figueredo, inhabilitado por el régimen castrista

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión
Alexander Jesús Figueredo (izquierda) y Alexander Pupo (derecha) / Foto: Composición CPEM
Loading...

El médico cubano Alexander Pupo, uno de los galenos que más denuncia las penurias del sistema de salud en la isla, se solidarizó con su colega Alexander Jesús Figueredo, a quien recientemente el régimen le inhabilitó su título de médico.

Cabe recordar que la dictadura castigó de esa forma a Figueredo luego de que este denunciara las condiciones de esclavitud de las misiones médicas cubanas y las deplorables condiciones que sufren hoy en día los hospitales antillanos.

En tal sentido, Pupo señaló que las medidas que se están tomando contra Figueredo, no son medidas educativas o administrativas, sino una venganza de la dirección de Salud de Bayamo, en Granma.

Loading...

“Uno se pone a pensar: ¿Es este es el sistema de salud pública en el que nos formamos? ¿En el que queremos seguir trabajando? (…) es difícil ver cómo expulsan a un médico por reclamar los derechos que le corresponden tanto a él como a sus pacientes”,

dijo Alexander Pupo a través de un video.

Loading...

Asimismo, Alexander Pupo aseveró que para el médico, reclamar sus derechos es un deber para salvar vidas. “Si un médico trabaja sin recursos, no puede brindar atención médica de calidad”, agregó.

“Es detestable ver la forma en la que se expresan a la hora de reprimir a un médico por simplemente exponer lo que está mal en las instituciones”.

El galeno también aseguró que ve “imposible” que el régimen cubano rectifique y ofrezca una disculpa a Alexander Figueredo, pues para nadie es un secreto que “agachar la cabeza”, aunque se haya cometido el error más grande del mundo, no forma parten de los regímenes dictatoriales alrededor del mundo.

Pupo hizo énfasis en que a estas alturas, ya nadie se cree que en Cuba exista una mal llamada “potencia médica” de la que tanto se jacta el castrismo una y otra vez. “Lo demuestran cada día más cuando cometen actos como estos, de expulsar a un médico por decir la verdad de lo que ocurre en los hospitales”.

El médico disidente también habló sobre el silencio de sus colegas respecto a estos atropellos, indicando que “ni siquiera ponen un post en redes sociales” para posicionarse en contra de todo lo que está mal en el sistema de salud cubano.

PUEDE INTERESAR: Cuba: Ocho mil 299 muertes por coronavirus se acumulan desde que inició la pandemia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carolina Barrero: "Se lidera con el ejemplo no con palabras"

Carolina Barrero: “Se lidera con el ejemplo no con palabras”

Reportan inundaciones en Moa, Holguín tras fuertes lluvias

Reportan inundaciones en Moa, Holguín tras fuertes lluvias