in ,

Carolina Barrero: “Se lidera con el ejemplo no con palabras”

Tras catalogar de un acto “irresponsable” la salida de Yunior García de Cuba, Carolina Barrero argumentó que “se trata del momento” que se vivía en la isla con la marcha del 15N

Carolina Barrero: "Se lidera con el ejemplo no con palabras"
A juicio de Carolina Barrero, “se lidera con el ejemplo no con las palabras”. Foto: Composición CPEM

Tras encarar a Yunior García Aguilera por su repentina salida de Cuba tras los hechos del 15N, la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero afirmó este miércoles, 24 de noviembre, que no se trata del viaje, sino del complejo momento que estaba desarrollándose en la isla cuando el dramaturgo decidió irse a Madrid, España.

“No se trata de salir de Cuba. Hay una historia del exilio enorme en la lucha por nuestros derechos civiles y políticos de la que yo misma he sido parte y a la que seguramente volveré. Se trata del momento, de la manera”

insistió Barrero, quien cuenta con pasaporte español

A juicio de Carolina Barrero, “se lidera con el ejemplo no con las palabras”, demostrando una vez más su posición en contra a la impensable salida del antillano durante la semana pasada.

Previamente, la también miembro del movimiento 27N indicó que prefirió que pasaran algunos días para dar su punto de vista sobre lo ocurrido asegurando que no pondrá “paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado los anhelos de libertad de todo un pueblo”.

Carolina Barrero calificó huida de Yunior García como un acto irresponsable

Tras dos meses convocando a la Marcha Cívica por el Cambio, que se desarrollaría el pasado 15N, el dramaturgo Yunior García Aguilera partió en un vuelo a España tan solo un día después de la fecha de la convocatoria.

“Lo que ha sucedido es uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba antes y después del 59”

argumentó Carolina Barrero en una serie de tuits compartidos la noche del martes

La artivista cubana dijo que “la libertad solo será cuando sea la libertad en nosotros por encima de todo bienestar y aspiración individual”.

Lee también: Activista Saily González sobre los actos de repudio en Cuba: “Muchos participan engañados” (+ VIDEO)

“Se ha dicho que es humano ser débil, que es humano quebrarse, y sí, uno tiene derecho también a ser cobarde. Pero si lo eres, no te echas encima la confianza y la responsabilidad de sostener las ansias de un país oprimido si no se puede aguantar el pulso. Cuando se abandona en el preciso momento en que se tiene que estar”

aseveró Barrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión (+ VIDEO)