in

Activista cubana Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago

La activista cubana Daniela Rojo anunció su decisión de apartarse del grupo Archipiélago.

Activista cubana Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago
Activista cubana Daniela Rojo. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Daniela Rojo anunció en sus redes sociales que, renuncia como coordinadora del grupo Archipiélago precisando que, la decisión la tomó a “raíz de problemas personales y familiares”.

En ese sentido, la opositora cubana indicó que, a pesar de alejarse de esta organización que impulsó la Marcha Cívica por el Cambio del pasado 15N se mantiene firme con sus ideas políticas.

De igual manera, Daniela Rojo descartó que, su renuncia tenga que ver con problemas con otros miembros del grupo opositor aclarando que, tiene otras prioridades que no puede seguir posponiendo y recordó que, sus hijos son los que más han sufrido en este proceso desde que se vinculó a este movimiento denominado Archipiélago.

“Hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil. A raíz de problemas personales y familiares me veo obligada a dejar mis funciones como coordinadora en el equipo de Archipiélago. No he tenido ningún problema con los miembros de la plataforma, a los que abrazo fuertemente y les dejo saber que ha sido un gran placer para mí pertenecer a un equipo tan entregado”.

Informó en Facebook Daniela Rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Carolina Barrero califica la huida de Yunior García como “uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba”

“Pero como madre he de admitir que hay ciertas prioridades que mantengo y que no puedo seguir posponiendo. Mi salida de Archipiélago no tiene nada que ver con un cambio en mis ideas o en mi posición política, pero necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”.

Agregó.

No obstante, Daniela Rojo precisó que, seguirá colaborando con el grupo opositor cubano en otras funciones que contribuyan a establecer una sociedad democrática en Cuba.

“Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos”.

Es importante mencionar que, la activista cubana Daniela Rojo ha sido una de las más asediadas por la Seguridad del Estado desde que, se anunció la marcha del 15N, la cual estuvo enmarcada por una ola de arrestos injustos y represión en la isla.

LEE TAMBIÉN: Activista del Movimiento San Isidro huye de Cuba y pide asilo en Suiza

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo amenaza a Thais Mailen Franco con regresarla a la prisión (+ VIDEO)

Castrismo amenaza a Thais Mailen Franco con regresarla a la prisión (+ VIDEO)

Joven cubano que grabó protestas del 11J en San Antonio de los Baños cumple cuatros meses en prisión

Joven cubano que grabó protestas del 11J en San Antonio de los Baños cumple cuatro meses en prisión