in ,

Cubanos de la caravana de migrantes tendrán posibilidad de establecerse en México

Los cubanos que forman parte de la caravana de migrantes en México, ahora tienen la posibilidad de radicarse en esa nación

Restablecerán política de Permanecer en México
Caravana de migrantes en México / Foto: NetNoticias
Loading...

Las caravana de migrantes cubanos en México, así como de haitianos y de otras naciones de Centroamérica, tendrán la posibilidad de radicarse en ese país.

Se conoció recientemente que el Instituto Nacional de Migración de México (INM), propondrá  una alternativa que permita la regularización de la estancia de ese grupo de migrantes en la nación azteca.

Serán las mujeres embarazadas las primeras beneficiadas de esta nueva vía que llevará a cabo el ente mexicano. Asimismo, también serán tomados en cuenta en primera instancia, aquellos cuyos trámites estén resueltos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y las personas extranjeras que presenten una situación de vulnerabilidad; se tendrán en cuenta los núcleos familiares los grupos anteriormente mencionados.

Loading...

De acuerdo al reporte de medios internacionales, los migrantes (incluyendo a los cubanos) aceptaron esta oferta de las autoridades mexicanas y desde el martes empezaron a viajar en autobuses del INM desde el estado de Chiapas hasta Guanajuato.

Loading...

Es importante recalcar que este grupo de migrantes estaba conformado por alrededor de 3.500 personas que llevaban meses esperando obtener refugio o incluso una visa por motivos humanitarios. Para entonces, partieron desde Tapachula y la misión principal era poder llegar a Estados Unidos.

Entretanto, trascendió que estas personas finalmente recibirán una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, y serán repartidos por varias localidades de México, entre ellas: Puebla, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán y el Estado de México.

De esta manera, cientos de cubanos continúan buscando una mejor vida para ellos y sus familias, haciendo sacrificios inimaginables con tal de conseguir la libertad, esa que se perdió en la isla hace más de 60 años, y que ya no puede aguantar más el peso de una terrible miseria.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes cubanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas en Veracruz

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colocan vallas en Miami a favor del paro nacional en Cuba

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU