in

Cubanos que hagan escala menor de 12 horas en Panamá no necesitarán visa

Cubanos que hagan escala menor de 12 horas en Panamá no necesitarán visa, así lo informó la Embajada de Panamá en Cuba a través de sus redes sociales.

Cubanos que hagan escala menor de 12 horas en Panamá no necesitarán visa
Cubanos que viajen a un tercer país y necesiten hacer escala en Panamá no necesitarán visa. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Panamá en Cuba informó este miércoles que, de ahora en adelante los cubanos que viajen a un tercer país y necesiten hacer escala en Panamá no necesitarán visa.

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, precisó la información de la embajada panameña.

Según la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional por vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país”.

“Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo en tránsito es menos de 12 horas. Los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”, indican.

“Todo viajero cuyo tránsito excede las 12 horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos”, agregan.

Cabe destacar que, excepcionalmente, los ciudadanos haitianos si tienen que solicitar una visa de tránsito bajo el Decreto 451 del 24 de junio del 2020, la cual de ser concedida les permite el tránsito por 24 horas.

Es importante recordar que, este lunes el régimen de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega informó que, los cubanos tendrán libre visado para entrar al país centroamericano, lo cual promueve sin duda alguna el éxodo masivo de antillanos.

LEE TAMBIÉN: Alex Otaola advierte que el régimen de Nicaragua facilita un éxodo de cubanos que buscan llegar a EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Montero cantó “las mañanitas” al dictador Nicolás Maduro + VÍDEO

Pablo Montero cantó “Las Mañanitas” al dictador Nicolás Maduro y venezolanos lo tildaron de “comunista” (VIDEO)

Pablo Montero responde por serenata al dictador Nicolás Maduro

Pablo Montero responde por su serenata al dictador venezolano Nicolás Maduro