in

Evacuado un edificio tras incendio causado por una motorina en La Habana

El incendio de una moto eléctrica causa la evacuación de un edificio en La Habana.

Evacuado un edificio tras incendio causado por una motorina en La Habana
Debido a la fuerte cantidad de humo, una anciana y dos niños tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital. Foto: Captura de video

Un incendio de mediana proporción causado por una motorina eléctrica causó la evacuación de un edificio multifamiliar de cinco pisos ubicado en la calle Tulipán y Central, cerca de la avenida Rancho Boyeros en La Habana, así lo informó un residente de la zona al medio independiente 14ymedio.

“Fue una motorina que la tenían en el garaje, parece que cogió candela sola y cuando la gente se dio cuenta ya tenía el humo dentro de la casa”, precisó el residente indicando que, el lugar tuvo que ser acordonado para evacuar a todos los habitantes.

Debido a la fuerte cantidad de humo, una anciana y dos niños tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital cercano para que se les proporcionara oxígeno.

El humo del incendio llegó hasta los edificios altos de la zona

Según la información suministrada por 14ymedio, cerca de las 5 y 20 de la tarde, los residentes de la zona empezaron a sentir un fuerte olor a plástico quemado.

“Salimos al balcón y ya toda la calle era puro humo. Se armó tremenda gritería porque nadie sabía bien de dónde venía tanto humo”, indicó un vecino.

Cabe destacar que, minutos después que empezara el incendio, el humo se lograba percibir por varios edificios altos de la localidad, además de ello, el fuerte olor a plástico quemado se extendió por toda la barriada en donde se encuentran varios ministerios de Transporte y la Agricultura.

Es importante mencionar que, con el paso de los días los incendios a causa de la explosión de motorinas eléctricas son cada vez más frecuentes en la isla, según investigaciones oficiales, estos ocurren por actos imprudentes al cargar las baterías, el empleo de cargadores inadecuados, el reemplazo de dispositivos originales o la fabricación ilegal de las baterías.

LEE TAMBIÉN: Edificio en peligro de derrumbe mantiene en alerta a varias familias en La Habana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Israel Rojas de Mala Fe se pasea en su Nissan por La Habana mientras culpa al "bloqueo" de las desgracias del pueblo cubano (+ VIDEO)

Israel Rojas de Mala Fe se pasea en su Nissan por La Habana mientras culpa al “bloqueo” de las desgracias del pueblo cubano (+ VIDEO)

Liberan a Héctor Luis Valdés Cocho: "Impidieron que viera a mi mejor amigo" (+VIDEO)

Liberan a Héctor Luis Valdés Cocho: “Impidieron que viera a mi mejor amigo” (+VIDEO)