in

Reportan inundaciones en Moa, Holguín tras fuertes lluvias

Fuertes lluvias ocasionaron desde este miércoles grandes inundaciones en las zonas bajas de Moa, en la provincia de Holguín

Reportan inundaciones en Moa, Holguín tras fuertes lluvias
Las calles quedaron completamente tapadas por el agua de la lluvia / Foto: Redes sociales

Este miércoles, se reportaron grandes inundaciones en las zonas bajas de Moa, provincia de Holguín, provocadas por fuertes lluvias en esa localidad.

En fotografías que fueron compartidas en redes sociales, se puede apreciar como las calles fueron completamente tapadas por el agua.

Uno de los lugares que más peligro corre ante esta situación es el reparto Pedro Sotto Alba, debido al riesgo producido por el río Cabaña, situación que llevó a las autoridades de Moa a evacuar a las personas residentes en esa región holguinera.

“Ante las intensas lluvias y el peligro que representa el río Cabaña, autoridades moenses procederán a la evacuación de personas residentes en el reparto Pedro Sotto Alba, conocido como barrio ECRIN 207”,

dijo la cuenta de Facebook de Telecristal.

Ante esta situación, internautas cubanos expresaron su preocupación y se solidarizaron con los habitantes de Moa que en este momento están sufriendo los duros embates de la naturaleza. “Cuanto lo siento, solo nos queda brindar cualquier ayuda. Mucha solidaridad con nuestros vecinos”, escribió un usuario.

Entretanto, el Instituto de Meteorología prevé que las fuertes lluvias y chubascos continúen sobre la región de Holguín, lo que enciende las alarmas de los habitantes de esta provincia oriental cubana.

“Durante el día de hoy, el frente frío continuará avanzando hacia el este, estimulando los nublados y las lluvias en la región oriental principalmente en zonas de su costa norte, al igual que en el resto del territorio, pero con carácter aislado”,

precisó el ISNMET.

Por otro lado, los más afectados de estas inundaciones denunciaron que el principal problema es el drenaje en las calles de Moa, afirmando que es un problema que se presenta ya desde hace mucho tiempo, y que como de costumbre, el régimen mantiene en el olvido.

LEA TAMBIÉN: Una tromba fue avistada en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión

Doctor cubano Alexander Pupo se solidariza con colega Alexander Jesús Figueredo tras ser inhabilitado de ejercer su profesión (+ VIDEO)

OCDH: Al menos 30 acciones represivas contra religiosos cubanos

Al menos 30 acciones represivas contra religiosos cubanos vinculados al 15N, según OCDH