in

Joven cubano que grabó protestas del 11J en San Antonio de los Baños cumple cuatro meses en prisión

El joven cubano Yoan de la Cruz permanece bajo prisión por grabar las protestas del 11J que ocurrieron frente a su casa

Joven cubano que grabó protestas del 11J en San Antonio de los Baños cumple cuatros meses en prisión
El joven cubano Yoan de la Cruz permanece bajo prisión. Foto: Composición CPEM
Loading...

El joven cubano Yoan de la Cruz, permanece detenido desde hace cuatro meses injustamente, por el simple hecho de haber grabado las protestas en San Antonio de los Baños el pasado 11 de julio.

A través de las redes sociales los cubanos y familiares del joven recuerdan este lamentable hecho, que mantiene a Yoan en la prisión de Melena del Sur, después de haber pasado por la cárcel de máxima seguridad de Guanajay

“Ya han pasado 4 meses desde que Yoan de la Cruz fue secuestrado y encarcelado injustamente por el hecho de grabar la protesta del #11jCuba… Primero en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay y luego trasladado a la prisión de Melena del Sur. En Cuba hay un joven ( jóvenes) preso a la espera de una petición fiscal de 8 años por hacer una directa en Facebook”, dice un mensaje.

Loading...

Por su parte, Williams Cruz, primo del joven cubano, afirmó que a Yoan de la Cruz lo sacaron de su casa y permanece bajo prisión por el simple hecho de grabar en su celular una manifestación que ocurrió en frente de su vivienda el pasado 11 de julio.

Afirmó que la fiscalía lo acusa injustamente por presunto “desacato” y “desorden público” solo por hacer un video en directo de lo que estaba sucediendo en ese momento.

“La petición de la fiscalía es injusta, arbitraria y conveniente para algunos, Desacato y Desórden público por una directa!”

“Mi primo, continúa fuerte y firme ahí que el tiempo dirá la última palabra, #Cuba y el mundo piden por tu #libertad”, escribió en Twitter.

El joven cubano fue una de las víctimas de la represión castrista del pasado 11 de julio y permanece detenido injustamente, a pesar de no haber cometido ningún delito.

TE PUEDE INTERESAR: Cubalex alerta sobre juicios contra manifestantes del 11J en Artemisa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista cubana Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago

Activista cubana Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago

Reguetonero cubano El Uniko exige liberación de manifestantes el 11J

Reguetonero cubano El Uniko exige liberación de manifestantes del 11J en Cuba