in

Liberan a Héctor Luis Valdés Cocho: “Impidieron que viera a mi mejor amigo” (+VIDEO)

Héctor Luis Valdés Cocho fue liberado y le impidieron visitar a Esteban Rodríguez

Liberan a Héctor Luis Valdés Cocho: "Impidieron que viera a mi mejor amigo" (+VIDEO)
Héctor Luis y Esteban Rodríguez /Foto: Facebook de Héctor Luis Valdés Cocho

Tras varias horas de arresto, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue liberado por la policía política, que lo detuvo cuando se dirigía a visitar en prisión a quien describió como su mejor amigo, Esteban Rodríguez.

“Ya estoy en casa! Impidieron que viera a mi mejor amigo. Eso tampoco se los voy a perdonar”,

escribió el comunicador tras su liberación.

Héctor Luis Valdés habló sobre sus horas de detención a través de una directa por medio de las redes de ADN Cuba.

“Hoy a esteban Rodríguez le tocaba una visita en el Combinado del Este. Visita que él había reportado en la tarjeta para que yo asistiera y pudiera verlo después de 6 meses”,

añadió el periodista.

Héctor Luis explicó que estaba deseoso de abrazar a su amigo, quien ha pasado por momentos difíciles en la prisión, haciendo varias huelgas de hambre, por lo que su situación de salud ha sido delicada. También quería saber de como está el proceso legal en su contra y por eso iba a visitarlo en la prisión, sin embargo, no pudo ser.

El también activista fue interceptado por la policía política en las cercanías de la rotonda de la Virgen del Camino, municipio San Miguel del Padrón y posteriormente conducido hasta una unidad policial, donde estaba un agente de la Seguridad del Estado, quien lo interrogó de manera intensa y lo amenazó con detenerlo y multarlo.

Lea también: Israel Rojas de Mala Fe se pasea en su Nissan por La Habana mientras culpa al “bloqueo” de las desgracias del pueblo cubano (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En la unidad policial, el agente le dijo a Cocho que de ninguna manera permitiría que visitara a Rodríguez en la cárcel, negándole el derecho de que este conociera la situación por la que atraviesa el activista detenido hace meses.

En el interrogatorio que no superó los 30 minutos, al periodista le exigieron que cancelara todas las multas arbitrarias impuestas en su contra en el presente año; por lo que el comunicador aseguró que no pagaría ninguna de las multas, rompiendo los tres tarjetones que le entregó la policía en al que decía los montos y la fecha de cada sanción.

Chocho explicó que se niega a pagar las multas, ya que no lo dejan visitar a su amigo en la prisión.

Es de recordar, Valdés Cocho ha denunciado durante la semana varias amenazas en su contra, provenientes desde un falso perfil en redes sociales.  

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evacuado un edificio tras incendio causado por una motorina en La Habana

Evacuado un edificio tras incendio causado por una motorina en La Habana

Evacuan a residentes del reparto Pedro Sotto Alba ante fuertes lluvias en Moa, Holguín

Evacuan a residentes del reparto Pedro Sotto Alba ante fuertes lluvias en Moa, Holguín