in ,

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU

Kevin Strickland, de EEUU, fue liberado luego de haber estado preso durante 43 años por un delito que nunca cometió

Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU
Kevin Strickland ingresó a la cárcel con 18 años. Hoy tiene 62 / Foto: Composición CPEM

Un hombre de EEUU, identificado como Kevin Strickland, fue liberado recientemente de la prisión luego de permanecer encerrado durante 43 largos años… ¡por error!

A Strickland lo acusaron de triple asesinato cuando tenía 19 años. Siempre mantuvo su versión de que era inocente, afirmando que él solo estaba viendo la televisión en su casa cuando ocurrió ese acontecimiento.

Ahora, finalmente se conoció la verdad y el martes, el hombre volvió a respirar la libertad, solo que esta vez con 62 años.

Fue el juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones en Missouri, quien dictaminó que no se consiguió alguna prueba que implicara de forma directa a Kevin Strickland, por lo que procedió a ordenar inmediatamente su salida de la prisión.

El triple asesinato que llevó injustamente a este hombre a la cárcel ocurrió exactamente 1978, y las víctimas fueron identificadas como Larry Ingram (21), John Walker (20) y Sherrie Black (22). La tragedia ocurrió en una vivienda de la ciudad de Kansas City.

Fue una mujer llamada Cynthia Douglas lo que hundió por completo a Strickland, puesto que la audiencia se enfocó principalmente en su testimonio al ser una de las sobrevivientes de esa matanza.

En los dos juicios, Douglas “identificó” al hombre como uno de los cuatro autores materiales del brutal triple asesinato, lo que llevó a Strickland tras las rejas.

Años más tarde, según reportan medios locales, la mujer reveló que presuntamente fue presionada por la policía para señalar como culpable a Strickland, por lo que procedió a hablar con expertos en leyes y algunas autoridades de la política para que la ayudaran a demostrar que había elegido al hombre incorrecto, pero el daño ya estaba hecho y el hombre, en prisión.

Cynthia Douglas murió en 2015 y la vida no le alcanzó para dar un giro extremo a su testimonio.

Siendo uno de las personas en EEUU que más tiempo ha estado en prisión de forma errónea, Strickland ahora finalmente podrá cumplir uno de sus sueños: ver el mar por primera vez en su vida, además de poder visitar la tumba de su madre.

OTRAS NOTICIAS: Exigirán vacunación contra la COVID-19 a viajeros que crucen la frontera de Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restablecerán política de Permanecer en México

Cubanos de la caravana de migrantes tendrán posibilidad de establecerse en México

Carolina Barrero: "Se lidera con el ejemplo no con palabras"

Carolina Barrero: “Se lidera con el ejemplo no con palabras”