in

Marco Rubio califica libre visado de cubanos hacia Nicaragua como un acto para instigar la migración masiva

El senador republicano Marco Rubio dice que, el libre visado de cubanos hacia Nicaragua sirve para “instigar la migración masiva”.

Marco Rubio califica libre visado de cubanos hacia Nicaragua como un acto para instigar la migración masiva
Para el senador republicano por Florida, el régimen de Ortega está ayudando a la dictadura cubana a eliminar los requisitos de visa “para instigar la migración masiva". Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio calificó el anunció del régimen de Nicaragua sobre conceder libre visado a los cubanos que deseen ingresar en el país, como un acto “para instigar la migración masiva” hacia los Estados Unidos.

Cabe recordar que, esta semana el régimen de Daniel Ortega informó que, desde ahora en adelante tendrán “libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar” a Nicaragua, alegando que, la decisión responde a una gran cantidad de cubanos que solicitaban poder ingresar al país centroamericano porque tienen familiares en dicho territorio.

Para el senador republicano por Florida, el régimen de Ortega está ayudando a la dictadura cubana a eliminar los requisitos de visa “para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur”.

Loading...

“La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, aseguró el senador cubanoamericano en un comunicado enviado a Univisión Noticias 23.

Marco Rubio: “Advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma”

Por otra parte, Marco Rubio recordó cuando en el verano expresó su preocupación y advirtió que el régimen comunista de Cuba utilizaría la migración masiva como un arma luego de las protestas del pasado 11 de julio.

Loading...

“Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio”, dijo Rubio.

Hay que resaltar que, mediante una entrevista a Radio Mambí la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también reaccionó ante el anuncio de Nicaragua comentando que, Ortega “inteligentemente, le está diciendo a Cuba, ‘vamos a crear un caos en la frontera, y yo te voy a dar el paso para hacerlo”.

LEE TAMBIÉN: Alex Otaola advierte que el régimen de Nicaragua facilita un éxodo de cubanos que buscan llegar a EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerolínea canadiense WestJet comienza operaciones en Cuba

Aerolínea canadiense WestJet comienza operaciones en Cuba

Israel Rojas de Mala Fe se pasea en su Nissan por La Habana mientras culpa al "bloqueo" de las desgracias del pueblo cubano (+ VIDEO)

Israel Rojas de Mala Fe se pasea en su Nissan por La Habana mientras culpa al “bloqueo” de las desgracias del pueblo cubano (+ VIDEO)