in

Opositor cubano José Silva denuncia la represión que vivió antes del 15N (+ VIDEO)

El opositor cubano líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) denunció el arresto arbitrario del que fue víctima junto con su esposa el pasado 14 de noviembre.

Opositor cubano José Silva denuncia la represión que vivió antes del 15N (+ VIDEO)
Según la información suministrada por José Díaz Silva, el pasado 14 de noviembre fue arrestado junto a su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel. Foto: Composición de CPEM
Loading...

José Díaz Silva, es el opositor cubano que, denunció la represión de la que ha sido víctima desde inicios del mes de noviembre por parte de las autoridades del régimen castrista, quienes lo detuvieron a él y a su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel Vieyto, para evitar que salieran a marchar el 15N.

Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) relató que, la represión contra su persona se intensificó a partir del 11 de noviembre.

“Desde el día 11 de noviembre se incrementó más la represión contra nosotros, pero ya estábamos sitiados desde el día 9. Ellos sabían que no íbamos a quedarnos callados porque nosotros nos comprometimos con el pueblo cubano a marchar ese día (15N)”, aseveró el opositor cubano.

Loading...

Según la información suministrada por José Díaz Silva, el pasado 14 de noviembre, los represores del régimen cubano que sitiaban su vivienda decidieron arrestarlo junto a su esposa.

“Ese día vinieron para arrestarnos en dos ocasiones y les dijimos que nosotros no íbamos a salir. Pero entonces, en la tercera ocasión ya ellos vienen y nos amenazan con que nos iban a sacar por la fuerza de la casa; se tiraron aquí en el portal y nos sacaron. Nosotros no pudimos ni cerrar la puerta”, contó.

Loading...

Opositor cubano fue liberado el 16 de noviembre

El líder de MONR precisó que, luego del arresto fueron montados en una patrulla de la PNR de La Habana, la cual se estacionó en un parque del municipio Boyeros, en el cual reside, hasta las 7 de la noche hasta que “les dieron la orden de llevarnos para el Wajay”.

Ya estando en la estación policial, el opositor cubano indicó que, fue amenazado por unos agentes de las Seguridad del Estado, quienes les informaron que, estaban acusados de “desorden público” por gritar durante el arresto “¡libertad para los presos políticos!’ y ¡Patria y Vida!”.

José Díaz Silva detalló que, luego fueron trasladados a la estación policial de La Lisa, donde los metieron en un calabozo a los dos y “nos sacaron en dos o tres ocasiones para darnos la muela de que cualquier cosa que pasara yo era el responsable, porque era un terrorista”. 

Es importante mencionar que, este matrimonio opositor fue liberado el día 16 de noviembre, un día después de la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio” del 15 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Reportan nuevo secuestro al periodista Héctor Valdés Cocho por parte de esbirros del régimen – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ómnibus urbano impactó contra el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana

Ómnibus urbano impactó contra el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana

Colocan vallas en Miami a favor del paro nacional en Cuba