in

Régimen pretende condenar con 8 años de cárcel a manifestante de Las Tunas que participó en las protestas del 11J

El régimen castrista ratificó la petición fiscal de 8 años de cárcel para activista de Las Tunas que participó en las protestas del 11J

Régimen pretende condenar con 8 años de cárcel a manifestante de Las Tunas que participó en las protestas del 11J
Juan Carlos Montes de Oca fue detenido tras las protestas en Puerto Padre, Las Tunas / Foto: Facebook
Loading...

El aparato de injusticia del régimen castrista, ratificó la petición fiscal de ocho años de prisión para el manifestante Juan Carlos Montes de Oca, detenido desde las históricas protestas acontecidas el pasado 11J en la isla.

Las autoridades castristas acusan de los supuestos delitos de “atentado” y “desorden público” a este opositor oriundo de Las Tunas, mismos que han estado utilizando una y otra vez para violentar los derechos de los cubanos.

En tal sentido, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Vladimir Martín, contó a Radio Martí que Montes de Oca además está siendo brutalmente golpeado en los calabozos de Puerto Padre.

Loading...

“En los calabozos de Puerto Padre, le partieron por atrás de la oreja, le cogieron un punto (de sutura) por ahí y tuvo problemas en la clavícula. De ahí lo trasladaron a instrucción policial en Las Tunas y de ahí lo pasaron directa a El Típico”,

declaró el activista Vladimir Martín.

Loading...

Cuenta Martin que, para colmo, los esbirros de la Seguridad del Estado le hicieron una visita en la prisión a Montes de Oca, para grabar un video pidiendo “perdón” al puesto a dedo Díaz-Canel a cambio de su libertad, la cual ni siquiera debió haber perdido. Claro está, él se negó rotundamente, asegurando que “no tenía que pedirle perdón a nadie”, y ahora, la dictadura pretende tomar represalias, manejando la ley a su antojo.

Como Juan Carlos Montes de Oca, muchos otros cubanos que formaron parte de las protestas del mes de julio también están recibiendo absurdas sentencias de muchos años de cárcel, por el simple hecho de salir a las calles a reclamar por sus derechos, la libertad de los presos políticos así como la de todo el país.

LEA TAMBIÉN: Al menos 30 acciones represivas contra religiosos cubanos vinculados al 15N, según OCDH

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar repudia retiro de FARC de lista de grupos terroristas

María Elvira Salazar repudia decisión de Biden de retirar a las FARC de la lista negra de grupos terroristas (+ VIDEO)

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en Cuba (+VIDEO)

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en Cuba (+VIDEO)