in

Sacerdote cubano denuncia amenazas en su contra por parte del castrismo (+ VIDEO)

Sacerdote cubano denunció que, ha recibido amenazas luego de que manifestara su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N.

Sacerdote cubano denuncia amenazas en su contra por parte del castrismo (+ VIDEO)
El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado aseguró que, las amenazas en su contra son producto del apoyo que le brindó a la marcha del 15N. Foto: Composición de CPEM

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado denunció ante Telemundo 51 las amenazas de las que fue víctima luego de realizar una caminata en solitario repartiendo rosas blancas el pasado 15 de noviembre en apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” en el municipio de Madruga, en Mayabeque.

El párroco del municipio antes mencionado declaró que, pese a que recibió una amenaza por Twitter que involucraba a miembros de su familia, no se va a detener en su petición por una Cuba libre.

Este católico cubano aseguró que, el acoso y las amenazas en su contra son producto del apoyo que le brindó a la marcha del 15N.

Es importante recordar que, el pasado 14 y 15 de noviembre, el sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado recorrió las calles del pueblo de Aguacate, en Madruga vestido de blanco y repartiendo rosas del mismo color, las cuales también quiso dar a miembros de la policía, pero estos evidentemente “no me aceptaron las flores”.

Sacerdote cubano asegura no tener ningún problema con llamarle dictadura al régimen cubano

Por otra parte, Fernández aseguró no tener ningún problema en llamarle dictadura al régimen cubano. “Carlos Marx dijo que el comunismo era la dictadura del proletariado, es decir que, con la palabra dictadura no tengo ningún problema porque lo dijo Marx, no lo dije yo”, agregó.

Para este sacerdote cubano, la Iglesia Católica tiene un papel fundamental dentro de la mayor de las Antillas, por lo tanto lo está cumpliendo.

En cuanto al nulo pronunciamiento del Papa Francisco para condenar la represión que se ha vivido en Cuba en los últimos meses, Fernández dijo que, le gustaría que el Papa se pronunciara reconociendo por otra parte que, estaba al tanto de que esa no era su obligación.

Por otra parte, el sacerdote cubano no condenó la huida repentina a España de Yunior García, quien había convocado la marcha del 15N a través del grupo Archipiélago.

“Yo le hablo al pueblo de Cuba no de buscar alimentos, no de buscar medicinas, ropa, no. Yo le hablo de libertad de expresión porque tenemos que tener las libertades de elegir la ropa que queremos usar, y tenemos que defender la libertad, si nosotros no defendemos eso, nadie lo va a hacer por nosotros”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: Al menos 30 acciones represivas contra religiosos cubanos vinculados al 15N, según OCDH – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción  de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en Cuba (+VIDEO)

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en Cuba (+VIDEO)

Pablo Montero cantó “las mañanitas” al dictador Nicolás Maduro + VÍDEO

Pablo Montero cantó “Las Mañanitas” al dictador Nicolás Maduro y venezolanos lo tildaron de “comunista” (VIDEO)