in

Reportan nuevo secuestro al periodista Héctor Valdés Cocho por parte de esbirros del régimen

El periodista Héctor Valdés Cocho fue secuestrado este miércoles por esbirros del régimen castrista, cuando se dirigía a la casa de la madre de su amigo Esteban Rodríguez

Reportan nuevo secuestro al periodista Héctor Valdés Cocho por parte de esbirros del régimen
Héctor Valdés Cocho es constantemente víctima de atropellos por parte del castrismo / Foto: Facebook
Loading...

Este miércoles, el periodista independiente cubano Héctor Valdés Cocho sufrió un nuevo secuestro perpetrado por esbirros del régimen castrista.

La denuncia la compartió en primera instancia el activista Raúl Soublett, quien señaló haber recibido un mensaje del mismo Valdés Cocho momentos antes de ser detenido, con un texto que indicaba que se lo estaba llevando el mayor Dominic, uno de los esbirros del régimen.

Trascendió que este nuevo atropello de la dictadura se produjo en los alrededores de la rotonda de la Virgen del Camino, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana. Héctor Valdés Cocho se dirigía a la casa de la madre de Esteban Rodríguez, pues acompañaría a la señora a la prisión de Combinado del Este a visitar al preso político, actualmente en huelga de hambre.

Loading...

“Héctor iba en camino a casa de la mamá de Esteban Rodríguez para de ahí salir ambos hacia el Combinado del Este, dónde en el día de hoy verían a Esteban, ya que le tocaba su visita”,

denunció Raúl Soublett.

Loading...

Contó Soublett que hoy miércoles, Valdés Cocho se encontraba particularmente feliz porque podría visitar a su amigo Esteban en la prisión. Sin embargo, como ya es costumbre, los esclavos del castrismo acabaron con esa ilusión en un abrir y cerrar de ojos.

“No son nadie para impedir que dos amigos se vean, para impedir que Héctor visite a Esteban; eso además de una arbitrariedad es una total violación de los derechos de las personas. Es una flagrante violación de todos los derechos”

Amenazas a Héctor Valdés Cocho

Es importante recordar que hace pocos días, el periodista recibió amenazas de muerte no solo contra él, sino también contra su familia, donde le pidieron “desaparecer” o de lo contrario, sufriría consecuencias.

El también activista es constantemente amenazado por agentes represores del castrismo, al ser una de las voces en Cuba que más expone la terrible realidad que se vive.

PUEDE INTERESAR: Castrismo amenaza a Thais Mailen Franco con regresarla a la prisión (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reguetonero cubano El Uniko exige liberación de manifestantes el 11J

Reguetonero cubano El Uniko exige liberación de manifestantes del 11J en Cuba

Hija del pastor cubano Alain Toledano

Pastor Alain Toledano denuncia acoso del régimen castrista contra su hija