in

Exigirán vacunación contra la COVID-19 a viajeros que crucen la frontera de Estados Unidos

Estados Unidos exigirá la vacunación contra la COVID-19 a aquellos viajeros esenciales no residentes que crucen la frontera

Exigirán vacunación contra la COVID-19 a viajeros que crucen la frontera de Estados Unidos
Foto: Composición CPEM
Loading...

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del mes de enero, exigirá la vacunación contra la COVID-19 a aquellos viajeros no residentes en esa nación, y una vez se cruce la frontera.

Estas medidas incluyen a aquellos visitantes que realicen viajes esenciales, como lo son conductores de camiones, trabajadores del gobierno y personal de emergencia, y empezará a regir específicamente a partir del día 22 del primer mes del año 2022.

Un alto mano del gobierno norteamericano contó a la agencia de noticias Associated Press, que este requisito ya fue anticipado por la Casa Blanca el pasado mes de octubre, y busca unirlo a la regla que ya se aplicó recientemente a aquellos que viajen por placer a Estados Unidos, quienes también tienen la obligación de estar vacunados contra la COVID-19.

Loading...

Asimismo, el funcionario, que no fue identificado, precisó que aquellos que entren por ferry también deberán cumplir a cabalidad este nuevo reglamento.

Es importante subrayar que, tal y como se mencionó anteriormente, estas nuevas medidas aplican únicamente, y hasta los momentos, a personas no residentes en Estados Unidos; aquella que cuenten con una residencia puede ingresar al territorio independientemente de su estado de vacunación contra la terrible enfermedad.

Loading...

Por otro lado, trascendió que el gobierno de Joe Biden decidió retrasar esta medida un lapso de dos meses para evitar que se interrumpa con la impuesta a los viajeros no esenciales, la cual entró en vigor el pasado 8 de noviembre, tomando en cuenta principalmente a los conductores de los camiones, esenciales para el comercio en el país norteamericano.

De acuerdo a números del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades, hasta la fechan permanecen sin vacunarse un alrededor de 47 millones de personas adultas en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera de EEUU decomisa droga valorada en más de 500 millones de dólares

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista Saily González sobre los actos de repudio en Cuba: "Muchos participan engañados" (+ VIDEO)

Activista Saily González sobre los actos de repudio en Cuba: “Muchos participan engañados” (+ VIDEO)

eliminan requisito de vacunación en Miami-Dade

Eliminan requisitos de vacunación para nuevos empleados de Miami-Dade